Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Dura crítica de Herrera a Messi “rebotó” en Argentina y España

Por Agencias viernes 12 de julio del 2019

Compartir esta noticia
109
Visitas

No pasó inadvertida la labor de comentarista que Johnny Herrera ejerció durante la Copa América en el Canal del Fútbol y Radio Cooperativa.

Ocurre que sus críticas a Lionel Messi por las declaraciones de éste denunciando “corrupción”, traspasaron fronteras y tanto en el vecino país como en España, puntualmente Barcelona, acusaron recibo y salieron de inmediato a defender al astro argentino.

“Hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes. (Los argentinos) tienen dos copas del mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano. Ahora te tocó perder y calladito nomás…”, disparó el arquero de Universidad de Chile en el Canal del Fútbol.

Y fue más allá. “Argentina estaba colgando para el Mundial de Rusia y a
Messi lo sancionaron con cuatro partidos ante Chile por insultar a un árbitro. Estábamos todos ahí… Y le levantan el castigo, le dan una fecha y termina jugando muy bien contra Ecuador siendo determinante. De qué está hablando ahora”, agregó.

LIBERMAN

Los diarios argentinos Olé, Clarín y La Nación se hicieron eco reproduciendo los dichos de Herrera al otro lado de la cordillera, pero quien respondió con todo fue el siempre polémico Martín Liberman. “¿A quién se comió Johnny Herrera para poner en duda los campeonatos del mundo argentinos? ¿De dónde salió?”, escribió el periodista trasandino en las redes sociales.

“Es como que nosotros dudemos de las Copas América de Chile. Herrera la rompió en la ‘U’, pero en esta se fue al pasto mal… Que le pregunte a Kempes y a Maradona cómo lo hicieron”, añadió Liberman.

Clarín recurrió a otro argumento para retrucarle al portero azul. “En 2009, Herrera atropelló y mató a una joven estudiante de arquitectura,  llamada Macarena Casassus, de 22 años, en la ciudad de Santiago, capital de Chile”, recordaron.

“Luego, en 2012, fue detenido manejando con 0,8 gramos de alcohol en sangre y portando un duplicado ‘trucho’ de la licencia que se le había revocado tras el hecho mortal que protagonizó en 2009”, añadió Clarín.

“BUSCA FAMA”

A su turno, el reconocido medio español Mundo Deportivo de Barcelona, reaccionó titulando: “Un portero chileno busca la fama atacando a Messi”.

La publicación trató a Herrera de “irrespetuoso”, apuntando que ganó dos Copas América 2015 y 2016 con Chile, pero “no tiene ninguna de esas Copas del Mundo que Argentina ganó con Mario Kempes y Daniel Passarella en el ‘78; y después con un Maradona más Maradona que nunca en México ‘86”.

“Herrera además atacó a Messi puntualmente: ‘Ahora te tocó perder, y calladito nomás’, le mandó a decir. Tal vez ese consejo debería dárselo a su espejo. Es más, tal vez busca fama con la agresividad de su mensaje”, agregó la publicación catalana.