Necrológicas
  • Amanda Rojas Riquelme
  • Jorge Rolando Díaz Bahamóndez

Duras críticas de la prensa inglesa: “Otra presentación decepcionante de Alexis, la supuesta estrella del United”

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
91
Visitas

La irregularidad y la intermitencia se han vuelto la tónica en Alexis Sánchez, lo que se vio refrendado en el choque sabatino frente al Liverpool en Old Trafford, donde el chileno estuvo lejos de brillar.

Pese a que su equipo se impuso por 2-1 a los “reds”, la prensa inglesa no perdonó la poca relevancia que tuvo el seleccionado chileno, quien lleva sólo un gol en los nueve partidos que ha disputado con la casaquilla roja.

El diario que más duro le dio al tocopillano fue The Telegraph. “Otra presentación decepcionante de Alexis Sánchez. Estuvo en el equipo ganador, pero fue otra presentación llena de errores de la supuesta estrella del United”, graficó.

Para reafirmar sus críticas al nacional, el citado medio se basa en estadísticas. “El plan de Mourinho estuvo construido en base a mantener el balón, pero Sánchez se las arregló para obtener sólo un 57,1% de pases completados, en un total de 28. Para ser justos con él, la mayoría iban hacia adelante, para sus compañeros de ataque. No obstante ha sido increíblemente derrochador con la posesión”, sentenció.

COMPARACION

En tanto, la BBC hizo una comparación entre el gran nivel de Marcus Rashford, quien anotó los dos goles del United, y el pobre rendimiendo del chileno. “Mientras que Sánchez falló de nuevo al tratar de impresionar, Rashford mostró que su falta de minutos no ha afectado a su agudeza ni a su apetito frente a la portería”, resaltó.

Un medio que atenuó sus críticas a Alexis fue el Daily Mail. “Aún no está en su mejor forma, pero definitivamente mostró señales de mejoría. Preocupó en demasía al Liverpool y dejó solo a (Juan) Mata con un centro brillante que pudo haber sido el 3-0”, lo defendió.

28ª FECHA

Sábado 10

Manchester United 2 – 1 Liverpool.

Everton 2 – 0 Brighton.

Huddersfield 0 – 0 Swansea.

Newcastle 3 – 0 Southampton.

Bromwich 1 – 4 Leicester.

West Ham 0 – 3 Burnley.

Chelsea 2 – 1 Crystal Palace.

Ayer

Arsenal 3 – 0 Watford.

Bournemouth 1 – 4 Tottenham.

Hoy

17,00: Stoke – Manchester City (Claudio Bravo).

* Horario de Chile.

POSICIONES

1.- Manchester City 78 puntos.

2.- Manchester United 65.

3.- Tottenham  61.

4.- Liverpool 60.

5.- Chelsea 56.

6.- Arsenal 48.

7.- Burnley 43.

8.- Leicester 40.

9.- Everton 37.

10.- Watford 36.

11.- Brighton 34.

12.- Bournemouth 33.

13.- Newcastle 32.

14.- Swansea y Huddersfield 31.

16.- West Ham 30.

17.- Southampton 28.

18.- Crystal Palace y Stoke 27.

20.- Bromwich 20.