Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

Duras críticas para Vidal por su actuación ante el Bilbao

Por La Prensa Austral martes 12 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
63
Visitas

Después de la lesión de Arthur, el volante chileno Arturo Vidal tenía la gran oportunidad de demostrar en cancha que su nivel es suficientemente bueno como para ser titular en el Barcelona.

Sin embargo, en el empate 0-0 ante el Athletic de Bilbao, el mediocampista nacional no brilló e incluso fue el jugador más criticado por la prensa española.

De hecho, el sitio Sport lo calificó con nota 3, la peor del equipo, y lo tildó de “bruto” tras su actuación en el estadio San Mamés.

“Bruto. Intentó ofrecer una versión menos vertical, más asociativa, pero no acabó de lograrlo. Perdió balones fáciles y se le vio torpe acabando las jugadas en ataque. Mostró un fútbol bruto”, analizó el medio hispano.

“SU PEOR PARTIDO”

Asimismo, AS también lo criticó: “Desastroso con el balón. Uno de sus peores partidos como blaugrana. Es cierto que recuperó muchos balones y colaboró con su carácter e ímpetu a que el equipo apretara los dientes en los momentos más difíciles, pero sus errores de bulto a la hora de conducción de balón generaron muchas dudas en el equipo. Fue el primer cambio de Valverde”.

Mundo Deportivo también fue duro: “Su tradicional pasión no compensó su impericia. Perdió tres balones fáciles que agrietaron aún más la continuidad en el juego culé. Un mal ‘chut’ anticipó su sustitución”.

Ahora Vidal tendrá la opción de mejorar el sábado cuando se enfrentarán de local ante el Valladolid y luego, el 19 de febrero, al Lyon por la Champions.