Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Duro castigo al jugador que fracturó a Silva

Por Agencias martes 10 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
70
Visitas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar anoche con 10 partidos al mediocampista argentino de Unión La Calera, Matías Laba, por su expulsión ante Universidad Católica tras la fuerte falta sobre el volante Francisco Silva.

Se resolvió aplicar la sanción dispuesta en el Artículo 63, letra F, del Código de Procedimientos y Penalidades, que plantea una suspensión de 10 a 20 partidos en caso de “incurrir en infracción violenta causando lesiones graves”.

La dura entrada de Laba en el minuto 25 del partido válido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile, le ocasionó al “Gato” Silva una fractura de tibia y peroné que lo marginará de cuatro a seis meses de las canchas. El castigo lo deberá cumplir únicamente en Copa Chile.

MONUMENTAL

En otro tema, el Tribunal resolvió dejar sin sanción al estadio Monumental por el incidente ocurrido el sábado durante el partido copero entre Colo Colo y Everton.

“El informe del árbitro expresa que suspende el partido no por el lanzamiento de los objetos, sino por los gases que lanzó Carabineros y que hacían irrespirable el entorno, por lo que debieron esperar unos minutos para poder reanudar el juego”, argumentó el secretario de la primera sala del Tribunal, Alejandro Musa.