Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Ecuador sorprendió: nuevo campeón Sub-20

Por La Prensa Austral lunes 11 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
152
Visitas

Ecuador se tituló campeón sudamericano Sub-20 luego de ganar ayer por 3-0 a Venezuela en el estadio “El Teniente” de Rancagua, en el cierre del campeonato disputado en nuestro país, favorecido por la derrota de Argentina por 1-0 con Brasil.

Ayer, en el primer turno, Uruguay chocó ante Colombia y sellaron un empate en cero, que los clasificó a los dos al Mundial de Polonia, pero sólo a los charrúas al Panamericano de Lima, ya que se ubicaron terceros en el hexagonal final.

Luego, Ecuador enfrentaba a Venezuela, que debía ganar si quería seguir con las aspiraciones mundialistas, pero fue todo al revés.

La “Tricolor” goleó y tras la derrota de los trasandinos, se erigió como el campeón del Sudamericano Sub 20 por primera vez en su historia.

DERROTA ARGENTINA

Y finalmente Argentina enfrentó a Brasil para poder ser campeón, ya que estaba sólo un punto por debajo de los ecuatorianos y el empate le daba el título por goles marcados.

Pero cayeron sorpresivamente y no exhibieron nada del fútbol que los tenía en la cima del hexagonal.

Recordemos que “La Roja” dirigida por Héctor Robles, que jugaba de local, no estuvo a la altura y ni siquiera se clasificó al mini torneo final, cumpliendo una magra y pobre actuación en este certamen.

POSICIONES FINALES

1.- Ecuador, 10 puntos. (*)

2.- Argentina, 9. (*)

3.- Uruguay, 8. (*)

4.- Colombia, 5 (dif. 0). (**)

5.- Brasil, 5 (dif. -2).

6.- Venezuela, 4.

(*) Clasificados al Mundial Sub-20 2019 y para los Juegos Panamericanos 2019.

(**) Clasificado al Mundial Sub-20 2019.