Necrológicas
  • Sixto Alejandro Barría Barría
  • Paul Hebel Gädicke
  • Silvia Gallardo Vera
Goleadores de la Copa América

“Edu” a la caza de Guerrero

Por Agencias viernes 14 de junio del 2019

Compartir esta noticia
88
Visitas

Paolo Guerrero es el jugador en actividad que más tantos acumula en el plano específico de la Copa América. Es por eso que el delantero peruano llega con expectativas de poder ampliar su cosecha y acercarse a los máximos artilleros históricos: el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, ambos con 17.

El limeño de 35 años ostenta 11 goles en la competición, repartidos en cuatro ediciones: convirtió 1 en Venezuela 2007, 5 en Argentina 2011, 4 en Chile 2015 y 1 en la Centenario de Estados Unidos 2016. Su producción de 2011 le sirvió para llevarse el “Botín de Oro” y hoy son seis los goles que lo separan de la cima.

Incluso, se puede arrimar y tener otra chance el próximo año, cuando vuelva a disputarse una nueva Copa América, en esa oportunidad con la organización compartida entre Colombia y Argentina.

VARGAS
AMENAZA

Sin embargo, no está solo en la disputa, puesto que Eduardo Vargas lo acecha con 10 conquistas. El delantero nacional, máximo goleador de la Copa América disputada en Estados Unidos (2016) con 6 dianas y también en la edición 2015 (junto a Guerrero con 4), espera convertirse por tercera vez en el máximo anotador de una edición del certamen continental y así igualar al uruguayo Pedro Petrone (1923, 1924 y 1927).

Cabe destacar que Guerrero es el máximo goleador histórico de su Selección, con 35 tantos, mientras que “Edu” está a una conquista de alcanzar a Marcelo Salas en el segundo lugar de la tabla que lidera Alexis Sánchez con 41. “Turboman” registra 36 anotaciones desde su debut en 2011.

Además, Vargas viene de anotar en el último ensayo oficial de la “Roja” frente a Haití. El atacante volvió a vestir la camiseta de la Selección Chilena después de más de un año y convirtió el segundo tanto en la victoria por 2-1 ante los caribeños en La Serena.

Consignar que el récord de goles en una misma edición del torneo lo tienen el brasilero Jair (1949), el argentino Humberto Marcio y el uruguayo Javier Ambrois (ambos en 1957), con 9 dianas.