Necrológicas

El América separó del plantel a “Nico” Castillo por su lesión

Por La Prensa Austral domingo 28 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El delantero nacional Nicolás Castillo acordó su separación temporal del América por una lesión que le impedirá estar a disposición en el próximo torneo Apertura, anunció Miguel Herrera, entrenador del club mexicano que no registrará al jugador en el torneo y ganará así una plaza de extranjero.

“Ya hablamos con ‘Nico’. La directiva llegó a un acuerdo con él y su representante y se informará a la Federación que por una lesión no se contará con él para este torneo. Eso nos libera un espacio para un jugador no formado en México”, dijo el técnico, a pesar de que para el Apertura 2020 los clubes podrán registrar hasta once extranjeros y en la cancha podrán jugar hasta nueve.

SIGUE EN EL CLUB

“Es sólo por este torneo porque ‘Nico’ seguirá perteneciendo al Club América y de momento él deberá seguir con su proceso de recuperación durante todo este torneo. En enero ya evaluaremos cómo va su evolución”, explicó Herrera que en marzo señaló que la vuelta de Castillo a las canchas puede tomar hasta un año.

Nicolás Castillo sufrió una lesión en el muslo derecho de la que fue intervenido el 28 de enero pasado, pero después de la operación sufrió una trombosis que lo llevó a regresar al hospital en varias ocasiones hasta estar internado en terapia intensiva durante un par de semanas.