Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

El Arsenal se abrazó en la agonía con un activo Alexis

Por La Prensa Austral martes 27 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
147
Visitas

Arsenal superó ayer en la agonía por 1-0 a West Bromwich Albion jugando como local en el estadio Emirates, donde una de las figuras del cuadro “gunners” fue nuevamente Alexis Sánchez, pese a no convertir.

El encuentro se enmarcó en el tradicional “Boxing Day”, el día de fútbol posterior a la Navidad y que tiene todo un simbolismo histórico en el Reino Unido. En esta ocasión la jornada correspondió a la 18ª y penúltima fecha de la primera rueda de la Premier League Inglesa.

SUPERIORIDAD

Durante todo el encuentro el cuadro de Londres fue dominador de las acciones ante un equipo rival que optó por un planteamiento extremadamente defensivo, agrupando hasta diez jugadores en las proximidades y dentro del área propia.

El cerrojo del Bromwich hacía muy complicada la tarea de Arsenal, que hacía rotar el balón pero no lograba profundizar. La llegada más clara del primer tiempo fue a los 33 minutos mediante un sobrepique de Alex Iwobi ante la salida de Ben Foster, pero el balón se fue por pocos metros sobre el arco.

ALEXIS ACTIVO

El tocopillano disputó todo el encuentro y tuvo varias ocasiones, especialmente en la segunda etapa, incluyendo dos palos y un potente remate que el arquero Foster manoteó al tiro de esquina. Además, “hizo jugar” a sus compañeros con continuas habilitaciones, diagonales y buscando “paredes” para romper la defensa forastera.

Cuando el partido entraba a su parte final, el alemán Mesut Ozil envió un centro al área que conectó de buena forma Olivier Giroud (86’), decretando el definitivo 1-0 para los londinenses.

CHELSEA HISTORICO

Este resultado le permite a Arsenal mantenerse a la caza de Chelsea, que ayer goleó por 3-0 al Bournemouth y sigue como líder intratable del torneo con 46 unidades.

Un doblete de Pedro y una diana de Eden Hazard permitieron al elenco dirigido por el italiano Antonio Conte acumular 12 triunfos consecutivos, la mejor racha histórica del Chelsea.

Entre las victorias más importantes en este registro figuran el aplastante 4-0 como local al Manchester United y el 3-1 de visita sobre Manchester City.

BRAVO GANA

A propósito del Manchester City, con Claudio Bravo teniendo una tranquila faena, el cuadro de Josep Guardiola goleó ayer por 3-0 a Hull City como forastero en el KCom Stadium, manteniéndose segundo en la tabla.

El meta nacional fue poco exigido por los arietes locales, pero cada vez que fue requerido estuvo tranquilo y demostró seguridad bajo los tres palos, a excepción de una salida en falso en la que Bacary Sagna logró salvar la pelota en la línea tras cabezazo de Scott Dawson.

La apertura de la cuenta cayó casi en el último cuarto de hora del partido, cuando Andrew Robertson bajó a Raheem Sterling en área de Hull. Yaya Touré (72’) fue el encargado de patear el penal y con un remate potente dejó sin chances al arquero David Marshall para el 1-0.

Luego llegó una gran jugada colectiva del elenco de Guardiola que Kelechi Iheanacho (77’) terminó definiendo abajo. Y cuando los dueños de casa buscaban el tanto del descuento, Sterling protagonizó un arranque, centró atrás y el defensa Curtis Davies anotó un autogol (93’).

18ª FECHA

Ayer

Watford 1 – Crystal Palace 1.

Arsenal 1 – Bromwich 0.

Burnley 1 – Middlesbrough 0.

Chelsea 3 – Bournemouth 0.

Leicester 0 – Everton 2.

Manchester United 3 – Sunderland 1.

Swansea 1 – West Ham 4.

Hull 0 – Manchester City 3.

Hoy

14,15: Liverpool – Stoke.

Mañana

16,45: Southampton – Tottenham.

* Horarios de Chile.

POSICIONES

A falta de los encuentros de hoy y mañana, las posiciones de la Premier League marchan así:

1.- Chelsea 46 puntos.

2.- Manchester City 39.

3.- Liverpool y Arsenal 37.

5.- Tottenham Hotspur y Manchester United 33.

7.- Everton 26.

8.- Southampton 24.

9.- Bromwich 23.

10.- Watford y West Ham 22.

12.- Stoke y Bournemouth 21.

14.- Burnley 20.

15.- Middlesbrough 18.

16.- Leicester 17.

17.- Crystal Palace 16.

18.- Sunderland 14.

19.- Swansea y Hull 12.