Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

El básquetbol laboral premió a los campeones de la temporada

Por La Prensa Austral sábado 24 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
104
Visitas

Una gran temporada 2016 tuvo el básquetbol laboral, destacando por la cantidad de equipos participantes, una buena organización y un alto nivel competitivo en ambas torneos, lo que se reflejó que tanto en el “play off” masculino como en el femenino, los títulos se definieron en tres partidos.
Finalizadas las competencias se procedió a premiar a los equipos que ocuparon los primeros lugares y también se entregaron distinciones individuales.
TORNEO MASCULINO

En la competencia masculina el primer lugar y el título de campeón fue para Gimnasio Planet, con el vicecampeonato se quedó Hotel Agostini de Natales, tercero se ubicó Recasur y cuarto Fénix.
El goleador del campeonato fue Eduardo Palma, de Municipalidad de Porvenir, quien anotó 362 puntos.
Como jugador más correcto fue elegido Antonio Avendaño, de Hotel Agostini de Natales.
En el campeonato masculino participaron 11 equipos con 132 jugadores y se desarrolló entre mayo y diciembre en el gimnasio del Español.
TORNEO FEMENINO

En la competencia femenina el título se lo adjudicó Ganadera Gutiérrez Varillas y el vicecampeón fue Logística Yese. Tercero quedó Siober Petrobras y cuarto Municipalidad de Porvenir.
La mejor anotadora fue Brenda Fernández, quien convirtió 262 puntos.
Como jugadora más correcta fue designada Gabriela Rojas, de Ganadera.
Participaron siete equipos con un total de 84 basquetbolistas, jugándose entre junio a diciembre en el gimnasio del Español.
Jorge Anticevic, presidente regional del Canal Laboral, agradeció el apoyo del IND para la realización del campeonato, así como también destacó la labor cumplida por Rosa Gallegos Toledo, presidenta de la rama de básquetbol del Canal Laboral.