Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

El “bi” de Río tiene nombre: Carlos Maldonado

Por La Prensa Austral lunes 16 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
195
Visitas

La fiesta se desató en la cancha “Francisco Bermúdez” tras el pitazo final que dio paso a los festejos de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Río de la Mano por el bicampeonato obtenido.
Manuel Díaz, técnico del equipo, expresó su satisfacción por esta nueva corona, conseguida a una fecha del cierre de la liguilla. “Estamos muy emocionados. Desde hace un tiempo venimos trabajando en pos de nuestros referentes como jugadores del club. El año pasado quisimos formar un gran equipo para poder recordar la muerte de mi hermano Marcelo Díaz. Y salimos campeones. Después la vida nos volvió a golpear y perdimos a otro jugador nuestro, Carlitos Maldonado, y gracias a Dios pudimos reforzarnos muy bien para ir por el bicampeonato y lograr este nuevo título en nombre de él”, destacó el entrenador, quien cerró de manera impecable su primera experiencia como entrenador del primer equipo, después de haber sido jugador de Río.
Sostuvo que “este año tuvimos algunos inconvenientes, con el paso de tres entrenadores, pero ha sido un proceso en el que no debemos olvidar a Pedro Jara, Carlos Contreras y Luis Núñez. Después el club confió en mí y tomé el mando del equipo”.
El técnico de Río de la Mano dedicó el título “a mi hermano Marcelo, a Carlos Maldonado y a toda la gente que se esfuerza por este club, como las señoras del Quincho y todas las personas que colaboran de manera anónima”.
EL REGIONAL

Consultado por los próximos desafíos, Manuel Díaz, reconoció que “quedamos este año con la espinita del Regional (eliminados en segunda fase por Fitz Roy) así que desde ya estamos trabajando para lograr el primer Regional de la historia de nuestro club y de la Asociación Barrio Sur”.
Finalizó destacando que “tuvimos un lindo campeonato, con muy buenos equipos. Cruz del Sur es un equipo joven, con mucha proyección y nos complicó, pero tenemos jugadores que han disputado muchas cosas y eso se terminó reflejando en la cancha”.
“MUY CONTENTOS”

El portero Hernán “Topo” Muñoz lleva dos temporadas en Río y abrazó su segundo título con el club. “Estamos muy contentos. En un rato les salió un gol, descontaron y se vinieron encima, pero pudimos salir adelante, cerrar los contragolpes que tuvimos y gracias a Dios se nos dio el título”.
A falta de cinco minutos para el final, Muñoz le entregó la jineta de capitán a su compañero Julio Maldonado para que reciba la copa que lleva el nombre de Carlos Maldonado Ojeda, su fallecido hermano.
“Este título es para él, para nuestras familias y también para toda la gente de Río que trabaja por nosotros y se ha preocupado de que no nos falta nada. Son personas muy ‘jugadas’ por el equipo”, enfatizó Muñoz.
HERMANO

Por su parte, Julio Maldonado comentó que “volví a jugar para tratar de ganar la copa que lleva el nombre de mi hermano y para que quede en el club en el cual terminó él, así que más feliz no puedo estar. Este trofeo va para el cielo”.
Junto con resaltar el “tremendo grupo humano que hay en el club”, Maldonado anunció que “este fue mi último torneo en todo competidor y me retiro campeón, después de lograr dos títulos con Río de la Mano”.
PRESIDENTA

Cecilia Muñoz, presidenta de Río de la Mano, destacó la obtención del bicampeonato, “especialmente porque la copa lleva el nombre de Carlos Maldonado, quien fue un tremendo jugador, un tremendo aporte, un hombre que se entregó por entero al club en el poco tiempo que estuvo, así que era necesario que esta copa quedara con nosotros en memoria de él”.
“Sin duda, tuvimos una gran ayuda desde arriba, donde tenemos a varios angelitos como ‘Hallulla’ (Juan Carlos Guajardo), Marcelo (Díaz), Carlitos, ‘Picho’. Aparte de eso, hubo una entrega total de los jugadores, de su cuerpo técnico y de toda la gente que nos viene apoyar: la barra, dirigentes, las esposas, las pololas, las mamás, así que un tremendo agradecimiento para todos ellos también”, cerró la presidenta de Río de la Mano.