Necrológicas
  • Nolberto Robinson Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith

El City goleó al Liverpool y Real Madrid ganó con lo justo

Por La Prensa Austral viernes 3 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Lo que empezó ayer como un pasillo del Manchester City al Liverpool por su condición de campeón acabó con el City paseándose por delante del Liverpool tras golearlo por 4-0 por la 32ª fecha de la Premier League disputado en el Etihad Stadium y a puertas cerradas.

El triunfo de los de Pep Guardiola frenó las ambiciones del flamante campeón de arrebatar el récord de los cien puntos en la Premier al propio City.

Kevin de Bruyne (25’), Raheem Sterling (35’ y 66’) y Phil Foden (45’) desmenuzaron a una temerosa defensa de los pupilos de Jurgen Klopp y provocaron una de las derrotas más duras en lo que va de temporada.

Este resultado sirve para reconfortar al City tras el título de liga perdido y acomoda a los de Guardiola en la segunda plaza, con once puntos de ventaja sobre el Leicester City, tercero.

El Liverpool tendrá que conseguir ahora 15 de 18 puntos en lo que queda de liga para poder superar el registro de 100 puntos que estableció hace dos temporadas el equipo de Guardiola.

CON LO JUSTO

Por otra parte en España, el Real Madrid venció ayer como local al Getafe por la cuenta mínima en un encuentro muy disputado por la 33ª fecha que sólo se definió gracias a un penal marcado por Sergio Ramos a los 79 minutos.

De esta forma, el equipo dirigido por Zinedine Zidane amplió su ventaja con respecto al Barcelona, que el martes igualó 2-2 con el Atlético de Madrid, ahora a cuatro puntos, mientras que el Getafe sigue instalado en los puestos europeos, aunque para la Champions siguen distanciados a cinco unidades.