Necrológicas
  • Teresa Low Bórquez
  • Evelyn Martínez Robinson

El colista Everton derrotó a la “U de Conce” y Católica podría quedar como solitario líder

Por Agencias sábado 11 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
73
Visitas

Universidad de Concepción necesitaba anoche un triunfo para mantenerse en el liderato del Campeonato Nacional al menos por una semana más y, además, para dormir como único puntero a la espera de lo que haga esta tarde Universidad Católica ante Unión La Calera (16 horas, de Magallanes).

Sin embargo, el conjunto dirigido por Francisco Bozán terminó cayendo sorpresivamente ante el colista Everton, que sorprendió imponiéndose por la cuenta mínima en el Sausalito de Viña del Mar para volver al triunfo después de un nefasto registro de 12 partidos.

El “Campanil” se vio complicado desde un comienzo ante un cuadro local que manejaba las acciones y llegaba constantemente al arco defendido por Cristián Muñoz.

GOL “RULETERO”

Así las cosas, y después de un primer tiempo con varias aproximaciones poco claras, la apertura de la cuenta cayó en el complemento. Corría el minuto 58 y después de un notable pase de Juan Cuevas, Alvaro Madrid controló de pecho en el área rival y metió un zapatazo imparable para el “Tigre”, decretando el 1-0 a la postre definitivo.

De esta manera, la “U de Conce” cayó y ahora podría perder el liderato del torneo, siempre y cuando la UC sume al menos un empate ante La Calera en el mismo estadio Sausalito, donde los “cementeros” están ejerciendo la localía.

ONCENA CRUZADA

Para su partido de hoy ante el conjunto calerano, Universidad Católica tiene un cambio obligado debido a la lesión muscular del enganche argentino Diego Buonanotte, quien sufrió un desgarro fibrilar del psoas iliaco derecho, lesión que lo alejaría tres semanas de las canchas.

Con esto, lo más probable es que agarre camiseta el talentoso juvenil cubano César Munder. Tentativamente, el entrenador español de los cruzados Beñat San José, se inclinaría por la siguiente oncena: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas, César Munder; y Sebastián Sáez.

19ª FECHA

Ayer

Everton 1 – U. de Concepción 0.

Hoy

13,00: Palestino – Temuco, en La Cisterna.

16,00: La Calera – U. Católica, en el Sausalito.

18,30: U. Española – U. de Chile, en el Santa Laura.

21,00: Curicó – Iquique, en La Granja.

* Hora magallánica.

Mañana

15,00: O’Higgins – Antofagasta, en Rancagua.

17,30: Colo Colo – San Luis, en el Monumental.

20,00: Huachipato – Audax Italiano, en Talcahuano.

* Se considera que esta medianoche el resto del país finaliza su horario de invierno, adelantando una hora para quedar igual que Magallanes.

POSICIONES

Tras el resultado de anoche, las posiciones quedaron conformadas así:

1.- U. Católica y U. de Concepción 39 puntos.

3.- La Calera 35.

4.- Antofagasta 33.

5.- Colo Colo 30.

6.- U. de Chile 29.

7.- O’Higgins 26.

8.- U. Española 25.

9.- Palestino 21.

10.- Huachipato y Temuco 19.

12.- Audax Italiano 18.

13.- Iquique y Curicó 17.

15.- San Luis 14.

16.- Everton 13.