Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

El colista Everton paró en seco a Colo Colo con un inspirado Rubio

Por La Prensa Austral lunes 3 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
73
Visitas

El delantero anotó todos los goles viñamarinos en la victoria por 4-2 sobre un cuadro albo que se aleja cada vez más del título.

Todo lo bueno que venía hilando Colo Colo tras ganar el superclásico y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores estuvo lejos de repetirse ayer en el Sausalito, donde el colista Everton amargó a los albos con una victoria por 4-2 gracias a la inspiración de Patricio Rubio, autor de los cuatro goles de su equipo.

El resultado le permite a los viñamarinos ilusionarse con la posibilidad de eludir el descenso, al tiempo que el equipo de Héctor Tapia se aleja cada vez más de la posibilidad de pelear el título, cuando quedan ocho fechas para el final.

Pese a un 64 por ciento de posesión y mejores posibilidades en el área rival, Colo Colo no tuvo precisión y cometió errores en su improvisada defensa que fueron muy bien aprovechados por los dueños de casa.

RUBIO FIGURA

El primer gol de Rubio cayó en los 14’, luego de un despeje de Agustín Orión que el ariete tomó en el área chica para disparar a quemarropa con un derechazo.

Poco después (24’) el mismo ex delantero de Universidad de Chile colocó el segundo de cabeza metido entre los centrales y aumentó más tarde (37’) con un derechazo que dejó sin reacción al meta albo.

Acto seguido (39’), Esteban Paredes aprovechó una combinación con Lucas Barrios para descontar mediante un frentazo.

COMPLEMENTO

Se pensaba que en el segundo tiempo Colo Colo iba a salir con todo para dar vuelta el partido, pero apareció nuevamente el intratable “Pato” Rubio (75’) para convertirse en el tercer jugador en la historia que le encaja cuatro goles a Colo Colo por torneos nacionales, alcanzando la marca de Angel Reynoso en 1955 (Everton) y Salvador Cabañas en 2003 (Audax Italiano).

Paredes buscó de forma constante y encontró recompensa (83’), aunque demasiado tarde para ilusionarse con alcanzar el empate. A esa altura, Everton tenía la victoria prácticamente en el bolsillo y terminó firmándola con justicia.

EN LA HISTORIA

Cabe mencionar que con su doblete de ayer, el ariete albo de 38 años sigue encabezando la tabla de artilleros del Campeonato Nacional, ahora con 18 dianas. De paso, quedó a sólo seis tantos del mítico Francisco Valdés, máximo goleador histórico del fútbol chileno. Chamaco” completó un registro de 215 anotaciones y “Visogol” registra 209.

La mala noticia para Paredes es que por ser amonestado ante Everton quedó suspendido por acumulación de amarillas para el próximo encuentro contra Antofagasta en el Monumental.

En la tabla, Colo Colo fue desplazado por la “U” y bajó al sexto puesto, quedando a 10 unidades del líder Universidad Católica, mientras que Everton se mantiene último, pero ahora en compañía de San Luis.

ALINEACIONES

Everton (4): Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana (72’ Iván Ochoa), Benjamín Rivera, Alvaro Madrid (81’ Matías Ibacache); Juan Cuevas, Patricio Rubio y Oscar Salinas (60’ Alvaro Ramos). DT: Javier Torrente.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Claudio Baeza, Felipe Campos; Oscar Opazo (79’ Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Benjamín Berríos (46’ Brayan Véjar), Damián Pérez (81’ Iván Morales); Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia.