Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

El descanso de los “guerreros”

Por Agencias miércoles 1 de julio del 2015

Compartir esta noticia
87
Visitas

La Selección nacional retomó ayer las prácticas después de conseguir la clasificación a la final de la Copa América 2015 luego de imponerse por 2-1 a Perú en semifinales la noche del pasado lunes.

Un ambiente distendido y las bromas hacia el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, marcaron el suave entrenamiento matinal, que se inició más tarde de lo habitual.  Pasadas las 11,30 de la mañana, el once titular que derrotó a Perú inició una particular sesión de trabajo regenerativo, pues al grupo se integró “un jugador más”.

Mateo Bravo (4 años), hijo del arquero y capitán de la “Roja”, pernoctó con su padre en “Pinto Durán” como premio por estar de cumpleaños y debido también a un leve resfrío. El pequeño compartió por largo rato con el grupo de jugadores, sobre todo con  Alexis Sánchez, con quien a ratos se revolcaba en el pasto.

BROMAS

En tanto, Jadue fue blanco de las bromas de Jorge Valdivia y Gary Medel, quienes le gritaron en tono jocoso “ahora apareciste…”, lo que causó las risas de todo el plantel.

Ante esto, el mandamás hizo el gesto de que estaban en problemas. Luego, Valdivia, Arturo Vidal y Medel siguieron molestándolo y lo empujaron.

A diferencia de lo que ocurrió con Sánchez tras la victoria sobre Perú, cuando salió muy molesto porque no le resultó nada en la cancha, ayer se le vio muy alegre. Incluso al entrar al campo de juego llegó con una máscara de Medel.

TARDE LIBRE

Luego de la suave práctica regenerativa, el plantel tuvo la tarde libre con el compromiso de retornar al complejo deportivo “Juan Pinto Durán” antes de las 20,30 horas para presenciar juntos la semifinal entre Argentina y Paraguay por televisión. El único que no retornó fue el suspendido Gonzalo Jara, a quien el cuerpo técnico le dio un permiso especial.

Se espera que Sampaoli comience a definir hoy la oncena para el choque final de este sábado frente a Argentina, a partir de las 17 horas en el estadio Nacional.

Agencias