Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

El dilema de Sierra: Villar o Garcés

Por Agencias jueves 30 de julio del 2015

Compartir esta noticia
89
Visitas

En la antesala del compromiso de hoy ante Huachipato por el grupo 7 de Copa Chile (20 horas en el Monumental), el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, se refirió a la disputa generada luego de las declaraciones de Justo Villar en relación a la titularidad en el arco y aseguró que no ve con malos ojos los dichos del paraguayo, explicando que es algo normal en un club grande.

El meta “guaraní” se quejó por haber perdido el puesto en el inicio del presente semestre y puso sobre la mesa sus méritos, especialmente su condición de arquero titular y capitán de la Selección paraguaya, a diferencia de Paulo Garcés, quien es tercer guardavallas de la “Roja”.

“Nunca he dicho que Paulo sea el titular. Los dos son arqueros de gran nivel, son de categoría y es una decisión difícil. Ambos tienen mucha calidad y tremendas condiciones, además de vigencia, entonces, más allá de características puntuales, es una decisión difícil y fina de poder tomar”, explicó Sierra.

“Lo de Justo no me molestó, en lo absoluto. Es normal, es parte del juego. Cada uno tiene una forma de ser, no encuentro que haya una polémica o un conflicto. En Colo Colo hay una repercusión mayor y eso yo lo sé desde que asumí. Lo que pasó es algo normal”, comentó en relación a las declaraciones de Villar, quien había criticado días atrás la poca comunicación que existe entre el “Coto” y su plantel.

“Por mí, ojalá pudieran jugar los dos, pero repito. No hablo de quién es titular. Hablo de una decisión difícil con dos arqueros de categoría. Lo que pase en el futuro no lo puedo prever”, completó.

ANTE HUACHIPATO

Mientras tanto, Colo Colo buscará sellar hoy su clasificación a octavos de final frente a Huachipato. Ambos elencos son punteros del grupo 7. “Será un partido importante porque enfrentamos a un rival que tiene la misma cantidad de puntos y nosotros podemos asegurar la clasificación”, enfatizó. Sierra, fiel a su costumbre, no confirmó la oncena alba.