Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

El duro sorteo de los tenistas chilenos

Por Agencias viernes 5 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
148
Visitas

Un complejo panorama afrontarán los dos tenistas chilenos que participarán en la modalidad dobles de los Juegos Olímpicos 2016.
Hans Podlipnik (62° en el ranking mundial de binomios) y Julio Peralta (52°) debutarán mañana a las 13,30 horas (de Chile) frente a los estadounidenses Jack Sock (24°) y Steve Johnson (43°), una dupla acostumbrada a jugar en cancha dura, similar a la elegida por la organización para el torneo olímpico de tenis.
“Son abordables. Demostramos en la Copa Davis que en el dobles todo es posible. Si tenemos un buen día le podemos ganar a cualquiera”, avisó “H-Pod”.
Peralta, en tanto, comentó que los rivales de turno “son jugadores ya bien experimentados, con muy buen ranking en singles y dobles”.
SIN PRESION
“No es una presión lo que lograron el ‘Nico’ (Massú) y el ‘Feña’ (González) en Atenas 2004. Queremos llegar lo más arriba posible, es lo que ansiamos y lo de Nicolás y Fernando nos motiva más que todo”, apuntó Podlipnik, agregando que “todos los rivales van a ser muy duros, pero nos tenemos mucha fe”.
De pasar la primera ronda, la dupla chilena tendrá un escollo aún más complicado que el de mañana: los franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert, uno y dos del escalafón mundial.
Cabe mencionar que los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan están actualmente cuarto y quinto, respectivamente, mientras que el brasileño Marcelo Melo figura tercero.