Necrológicas
  • Jorge Jercic Kusevic
  • Manuel Cerda
  • María Orfelina Díaz Barrientos
  • Juan Daniel Barra Aguayo
  • Rosario del Carmen Ojeda Levicoy
  • Víctor Suárez Díaz
  • Tonka Gospodnetic Tafra
  • Luis Rubén Johnson Ampuero

El escenario de Vidal con nuevo técnico en Barcelona

Por Agencias martes 14 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Tal como se especuló el domingo, Barcelona informó ayer la destitución de Ernesto Valverde como director técnico debido a los negativos resultados que cosechó durante las últimas semanas.

A través de un comunicado, el club le agradeció al estratega español por los tres años en los que condujo al equipo a ganar dos Ligas Españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Pese a que el elenco blaugrana es actual líder de la Liga y además avanzó a octavos de final de la Champions siendo puntero exclusivo de su grupo, el técnico nunca dejó de ser cuestionado y finalmente fue removido del cargo.

Recordemos que Valverde llegó en mayo de 2017 al Barcelona. Firmó por dos temporadas, pero en 2019 le extendieron el contrato por un año más, el cual no alcanzó a finalizar.

NUEVO DT

A pocos minutos de hacer oficial la salida de Valverde, el entrenador “Quique” Setién fue anunciado como nuevo DT del equipo catalán.

El estratega español de 61 años, con paso por Betis en las últimas temporadas, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022, según anunció el club.  El adiestrador será presentado a los medios hoy en las dependencias del equipo catalán.

La etapa más exitosa de Setién precisamente fue con el elenco verdiblanco, equipo al que arribó en 2017 y con el que tuvo una buena campaña el mismo año en la Liga Española, además de clasificar a la Europa League de 2018-19.

Se sabe, además, que es un “enamorado” de la escuela barcelonista del mítico Johan Cruyff.

CASO VIDAL

¿Y cómo encaja Vidal en el estilo del nuevo DT?. Veamos. “Quique” Setién profesa un sistema deliberadamente ofensivo como principal característica. Así lo ha demostrado como estratega de los siete equipos profesionales que ha dirigido, entre ellos el Deportivo Lugo, Las Palmas y Betis.

Ese sello podría resultar muy favorable para el volante chileno y su “desorden ordenado”, con clara tendencia a quemar naves para buscar el arco rival. Además, el “King” podría tener la opción de luchar palmo a palmo por la titularidad, algo que con Valverde sólo se daba a medias.

En definitiva, todo esto podría ser clave para que decida quedarse en Barcelona y deseche la opción de emigrar al Inter de Milán.

Consignar que Setién ha sido el último entrenador que ha ganado de visita en el Camp Nou. Fue el pasado 11 de noviembre de 2018, cuando derrotó a los azulgrana con un marcador por 4-3 al mando de Betis.