Necrológicas

El “flechazo” entre Vidal y la hinchada de Barcelona

Por Agencias miércoles 22 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
190
Visitas

Prensa catalana sorprendida por el cariño que el Camp Nou ya le profesa al “Rey Arturo”, pese a que apenas suma algunos minutos en cancha.

Arturo Vidal debutó recién el fin de semana pasado por la Liga Española en el Camp Nou, donde Barcelona goleó 3-0 al Alavés del central chileno Guillermo Maripán.

El espigado zaguero jugó todo el partido, no así el volante nacional, quien estuvo poco más de cinco minutos en cancha después de ingresar sobre el final.

Pese a ello, en España destacan que el “Rey Arturo” de inmediato se ganó a los hinchas catalanes. “Flechazo del Camp Nou con Arturo Vidal”, escribió ayer el diario catalán Mundo Deportivo, para luego agregar: “Caer bien al Camp Nou es un primer paso para triunfar en el ‘Barça’. Hubo jugadores que sin tocar el balón ya tenían al exigente público del estadio azulgrana en el bolsillo, pero no es algo tan habitual. Hace algunos años le ocurrió a Henrik Larsson y ahora está pasando algo parecido con Arturo Vidal”.

“SONORA OVACION”

El periódico hispano profundizó al respecto: “Es curioso que, mientras el entorno mediático recibió con cierto recelo el fichaje relámpago del ‘guerrero chileno’ por no responder exactamente al perfil que se le supone a un futbolista del ‘Barça’, la afición del coliseo culé le dedicara la más sonora ovación en su debut en la Liga, el sábado frente al Alavés”.

Asimismo, Mundo Deportivo detalló que “en cuanto vio su carismática cresta entrando en el césped como relevo de Sergio Busquets, el Camp Nou se deshizo en aplausos y en gritos de ánimo. Antes habían ingresado a la cancha un crack como Philippe Coutinho y un discípulo aventajado del ‘tiki-taka’ como Arthur Melo. Pero en el ranking de entusiasmo provocado con su ingreso, Vidal se llevó el premio gordo”.

“Pocos días antes, en el (trofeo Joan) Gamper ante Boca Juniors, ya hubo un anticipo de ese cariño que no pide rendimiento previo para dárselo”, agregó el medio.

“IMPECABLE”

En esa misma línea, el citado medio también destacó que a pesar de haber jugado pocos minutos ante el Alavés, todo lo que hizo resultó “impecable”.

“Fueron apenas cinco minutos en el césped los del internacional chileno, sin tiempo para tener protagonismo, aunque todo lo que hizo fue impecable: siete pases buenos, ninguno malo y un ‘tackle’ que propició una jugada prometedora del Barça”.

“Ya lo dijo el técnico culé, Ernesto Valverde, cuando le preguntaron por la llegada de Vidal: ‘Unos jugadores marcan el estilo y otros lo enriquecen’. Si no fue una respuesta premeditada, le quedó redonda. Hablar de ADN se ha convertido en un lugar común en la opinión pública del barcelonismo y, siendo una gran verdad que con los Messi, Xavi, Iniesta y Busquets se han alcanzado los mayores éxitos en la historia del club, también para lograrlos ha sido necesario el aporte de jugadores de otro corte como Eto’o, Touré, Suárez o incluso un referente distinto de la cantera como Puyol. Vidal espera unirse a esa lista”, complementó Mundo Deportivo.

UNA “MANITO”

Factor importante para que el chileno haya jugado tan poco, además de que viene sin continuidad, es que tiene mucha competencia en el mediocampo culé.

Sin embargo, dos figuras blaugranas de esa zona podrían partir. De hecho, según informó el otro medio catalán, Sport, “el PSG está buscando un centrocampista top a la desesperada y se ha interesado en los últimos días por la situación de Sergio Busquets e Ivan Rakitic, tanteando la posibilidad de alguna contratación” con tentadoras ofertas, especialmente por el croata.

De esta forma, de concretarse alguno de estos dos posibles fichajes, Vidal recibiría una “manito” impensada para agarrar camiseta de titular.