Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

El gran triunfo de Infantino que promete una danza de millones

Por La Prensa Austral miércoles 11 de enero del 2017

Compartir esta noticia
35
Visitas

La figura de Gianni Infantino (foto) se alzó como gran triunfadora luego de que se decidiera el aumento de selecciones a 48 en los Mundiales a partir del 2026.

Elegido hace menos de un año bajo la promesa de profundas reformas tras los escándalos de corrupción asociados a su antecesor Joseph Blatter, el nuevo presidente de la Fifa dio ayer una enorme muestra de su autoridad, imponiendo su voluntad a un mundo del fútbol que no estaba del todo abierto a la propuesta que personalmente formuló por primera vez a mediados de diciembre último.

INGRESOS A LAS NUBES

Con una primera fase eliminatoria de 16 grupos de 3 equipos cada uno, el Mundial 2026 ofrecerá más partidos, pero se seguiría disputando en 32 días y en 12 estadios.

Estimaciones preliminares apuntan que la cita de 48 equipos tendría un aumento en los ingresos de 640 millones de dólares en comparación con lo que se recauda con 32 selecciones.

Asimismo, los ingresos por derechos de televisión aumentarían 505 millones de dólares, y los derivados del marketing en 370 millones de la divisa.

VARIAS SEDES

Es cierto que aumentarán los costos de organización, pero Infantino plantea que el Mundial tenga varias series dentro del continente elegido, lo que contribuiría “a ahorrar bastante dinero”.

“Creo que es una decisión muy positiva para el desarrollo del fútbol”, aseguró ayer un satisfecho Infantino.

“Lo importante era no incrementar la carga de los jugadores y eso lo hemos conseguido. Siempre habrá alguien que se queje, pero no hay nada más positivo para el desarrollo del fútbol que cuando un equipo clasifica al Mundial”, argumentó.

La Fifa tiene previstas cuatro fases en el proceso de postulaciones de sedes hasta la decisión final, que se tomará en el Congreso Fifa de 2020.