Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

El martirio de Roco ante Cristiano

Por Agencias lunes 1 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
45
Visitas

Enzo Roco fue uno de los encargados de intentar frenar a Cristiano Ronaldo, pero estuvo lejos de lograrlo y Real Madrid terminó goleando por 6-0 al Espanyol en la 22ª fecha de la Liga Española.

El partido tuvo como protagonistas justamente al ariete portugués, autor una tripleta, y al colombiano James Rodríguez. De paso, el conjunto “merengue” quedó a un punto del segundo en la tabla, Atlético Madrid, que perdió el sábado 1-2 en su visita al ahora solitario líder Barcelona.

LOS GOLES

Cristiano marcó tres goles: uno de penal (12’), cometido sobre el propio jugador portugués por el zaguero chileno formado en Universidad Católica; otro en una jugada personal al filo del descanso en que “se sacó” a tres defensas y anotó con un disparo lejano (45’) y el tercero de cabeza casi al final del partido (82’).

Por su parte, James Rodríguez anotó el tercer tanto de su equipo (16’), con un disparo que tocó en el senegalés Papakopuli Diop. Era la segunda acción decisiva del colombiano, después de haber dado la asistencia para el cabezazo de Karim Benzema en el primer gol (7’).

El tanto restante fue gestado por Jesé Rodríguez, al enviar un centro que el costarricense Oscar Duarte, en su debut con la camiseta de Espanyol, convirtió en autogol (86’).

ROJA A ORELLANA

Celta de Vigo sufrió la expulsión de Fabián Orellana y experimentó su segunda derrota consecutiva al caer 1-2 como visita frente a Las Palmas.

El delantero nacional y el enganche argentino – chileno Pedro Pablo Hernández fueron titulares en el cuadro de Eduardo “Toto” Berizzo, que hace poco integró a otro chileno, el volante Marcelo Díaz ( aún no debuta porque se está recuperando de una lesión).

Theo Bongonda (5’) adelantó a la visita, pero Las Palmas igualó con un penal anotado por Jonathan Viera (33’). Orellana reclamó de manera desmedida el cobro de la pena máxima y recibió amarilla.

En la segunda parte, el delantero nacional ensayó una burda simulación de un penal, recibió la segunda amarilla y acto seguido la roja (74’). El gol del triunfo local lo consiguió Willian José (90’).

22ª FECHA

Sábado 30

Barcelona 2 – Atlético Madrid 1.

Eibar 1 – Málaga 2.

Getafe 0 – Athletic Bilbao 1.

Villarreal 1 – Granada 0.

Real Sociedad 2 – Betis 1.

Ayer

Sevilla 3 – Levante 1.

Valencia 0 – Sporting Gijón 1.

Las Palmas 2 – Celta 1.

Real Madrid 6 – Espanyol 0.

Hoy

16,30: La Coruña – Rayo Vallecano.

* Horario de Chile.

POSICIONES

1.- Barcelona 51 puntos.

2.- Atlético Madrid 48.

3.- Real Madrid 47.

4.- Villarreal 44.

5.- Sevilla 36.

6.- Athletic Bilbao y Celta 34.

8.- Eibar 33.

9.- La Coruña 29.

10.- Málaga 27.

11.- Getafe 26.

12.- Valencia 25.

13.- Real Sociedad 24.

14.- Espanyol y Betis 22.

16.- Las Palmas y Sporting Gijón 21.

18.- Granada 20.

19.- Rayo Vallecano 19.

20.- Levante 17.

Nota: Está pendiente el partido Sporting Gijón – Barcelona, que se jugará el 17 de febrero próximo.