Necrológicas
  • Mirta Simeone Miranda
  • Oriana Yutronic Puelma
  • José Alejandro Andrade Caileo

El mundo se rindió ante la “exhibición” de Chile

Por La Prensa Austral lunes 20 de junio del 2016

Compartir esta noticia
293
Visitas

La prensa internacional se rindió ayer a los pies de la “Roja” tras la aplastante victoria sobre México por 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Así reaccionó el mundo del fútbol luego de la histórica “boleta”:

Olé de Argentina: “¡Acá está el campeón!”… “Chile, defensor del título, aplastó 7-0 a una paupérrima versión de México con cuatro goles de Vargas (más dos de Puch y uno de Sánchez)… El campeón sacó a relucir su título y lo defendió con una actuación majestuosa”.

La Nación de Argentina: “Un show de goles para el defensor del título. La Selección de Chile dio una verdadera lección de fútbol y, de la mano de un inspiradísimo Eduardo Vargas, vapuleó por 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario”.

Ovación de Uruguay: “El regreso del campeón. Chile se mostró con mayor soltura y precisión, como si la maquinaria construida por Jorge Sampaoli hubiese recuperado la memoria en el momento justo. Fue una paliza futbolística que contó con una actuación descomunal de Eduardo Vargas”.

Lance de Brasil: “Impecable. Chile tritura a México y pasa a ‘semis’ de la Copa América. Fue un paseo de antología basado en su superioridad técnica y un inspiradísimo Vargas. Fue una actuación soberana”.

Depor de Perú: “Goleada de escándalo. El campeón Chile destrozó y humilló 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles”.

DIARIOS EUROPEOS

Marca de España: “Una exhibición chilena, una goleada de época (7-0). Chile se vistió de campeón (para eso lo es) y se pegó un homenaje de presión, derroche físico y dianas. La mayor goleada de su historia actualizando su festival de 1979 ante Venezuela en la Copa (7-0 en Santiago)”.

La Gazzetta dello Sport de Italia: “Chile destruye a México y vuela a semifinales. El defensor del título hizo lo que quiso. Chile se planta y da miedo. Los campeones de América no tienen la menor intención de abdicar. Para México, que jugó ‘como en casa’, fue como el 7-1 de Alemania a Brasil en el Mundial 2014”.

Daily Mail de Inglaterra: “Contundente victoria de Chile. Fue la mejor actuación de una selección en lo que va de torneo, humillando al ‘Tri’ en un estadio repleto. México jugó atroz, pero Chile estuvo sensacional. El equipo de Pizzi hizo pedazos a su oponente dejando atrás los problemas en el inicio de la era de su entrenador”.

PRENSA MEXICANA

Récord: “Tridículo”… “Chile elimina a México con brutal goleada. En una patética exhibición del ‘Tri’, La ‘Roja’ se despachó con más de media docena de anotaciones en el Levi’s Stadium. Fue un descalabro histórico y ridículo. La pesadilla más traumante que México pudo vivir”.

Cancha: “Ridículo histórico. Acaba Chile con el Tri con un baile de 7-0. El Rey de la Copa América desterró a México de la forma más cruel. Humillante. Un 7-0 que quedará en la historia como una de las derrotas más terribles del Tricolor, la peor en un partido oficial”.