Necrológicas
  • Armando Vinicio Julio Ciscutti Bourgade
  • Lidia del Carmen Bahamonde Leviñanco
  • Marta Inés Velásquez vda. de Barrientos
  • Sergio Krasnodas Vrsalovic Stambuk
  • Rosa del Carmen Paredes Domic
  • Orlandina Contreras Mayorga
  • Miguelina Andrade Arrizaga
  • María Leonor Paredes Maldonado

El “once” que prepara Caputto

Por La Prensa Austral jueves 16 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, probó en el entrenamiento de ayer la posible oncena que pretende utilizar este sábado en la semifinal de Copa Chile ante Unión Española, que debería jugarse a partir de las 20,30 horas en el estadio La Portada de La Serena.

El “debería”, así en condicional, obedece a que el cuadro hispano insiste en no presentarse al compromiso, que tiene en juego la plaza “Chile 4” para la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

En cuanto a los azules, ayer arribó a la ANFP el pase de Walter Montillo y en las próximas horas debería llegar el de Joaquín Larrivey. Ambos refuerzos argentinos figuran como titulares en el esquema del DT.

La formación tentativa de la “U” sería con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Jonathan Zacaría; Walter Montillo; Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez.

En cuanto a los otros refuerzos azules, Fernando Cornejo irá a la banca y Pablo Aránguiz se encuentra con la Selección Sub-23 en Colombia.

UNION INSISTE

Mientras tanto, el portero de Unión, Diego Sánchez, aseguró ayer que el plantel apoyará la decisión del propietario del club, Jorge Segovia, y del gerente general Luis Baquedano, quienes han gritado a todos los vientos que el cuadro hispano no se presentará ante la “U”, pues consideran que la Copa Chile ya está finalizada (junto con el Campeonato Nacional 2019) y les corresponde por secretaría la plaza copera “Chile 4”.

“Hasta este minuto puedo decir que no se va a jugar, porque es lo que dice ‘don Segovia’… Da impotencia que quedemos mal nosotros como institución, siendo que no tenemos culpa”, se quejó Sánchez, capitán de los rojos.

“Es una lástima, nosotros estamos trabajando para ganar todo, para meternos en la Copa, pero la verdad es que la postura del dueño, de Segovia, es respetable. Nos cuadramos con él”, añadió el portero.