Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina
Diario inglés destrozó a Alexis

“El peor de los peores”

Por Agencias martes 14 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
151
Visitas

Con Manchester City alzándose como bicampeón finalizó la Premier League de Inglaterra, que tuvo al Manchester United rasguñando la última plaza para copas europeas, pues se ubicó apenas sexto y con ello sólo accedió a la fase previa de la Europa League 2019-2020.

Una de las grandes decepciones en el United fue Alexis Sánchez, quien terminó el calendario 2018-2019 con problemas físicos después de jugar sólo algunos compromisos en el tramo final.

Incluso, venía saliendo de una lesión de rodilla que lo marginó durante marzo y abril, todo esto sumado al discreto nivel futbolístico que ya había exhibido desde que arribó al club en enero de 2018.

DECEPCIONES

En medio de este panorama, el diario inglés The Sun creó un “once” con los jugadores que defraudaron por su pobre rendimiento y hay varios reconocidos futbolistas, en su mayoría del Manchester United.

Por ejemplo, el listado incluye al portero español David De Gea, el brasileño Fred y el tocopillano, este último con especial énfasis. “Guardamos lo peor para el final. Los hinchas quizás perdonen que Alexis no se haya establecido el año pasado, cuando pasó de Arsenal a Manchester United (en el mercado invernal europeo). Pero esta temporada no logró despegar y registró sólo un gol ante Newcastle, en otra campaña lamentable para un delantero que gana 505 mil libras a la semana. United necesita que se levante o se vaya”, disparó The Sun contra Alexis.

La oncena de las decepciones está integrada por David De Gea (United), Kieran Trippier (Tottenham), Shkodran Mustafi (Arsenal), Callum Hudson-Odoi (Chelsea), Ashley Young (United); Mateo Kovacic (Chelsea), Fred (United), Mesut Ozil (Arsenal), Christian Atsu (Newcastle); Kelechi Iheanacho (Leicester) y Alexis Sánchez (United).

¿A LA JUVENTUS?

Mientras tanto, el sitio italiano Calciomercatto reveló que el agente del chileno, Fernando Felicevich, se reunió con el director deportivo de Juventus, Fabio Paratici, para concretar el arribo del goleador histórico de la “Roja” al equipo que lidera Cristiano Ronaldo.

Sánchez brilló en el Calcio entre 2008 y 2011 defendiendo la camiseta de Udinese, y desde ese entonces, pese a sus pasos por Barcelona y Arsenal, siempre su nombre figuró en la órbita del elenco turinés.

Marca de Madrid también especuló que la Juventus está en el horizonte de Alexis, pero subrayó que la piedra tope está en el elevado sueldo que cobra en Inglaterra, por lo que deberá bajar sus pretensiones para saltar al gigante italiano.