Necrológicas
  • Selma del Carmen Gulet Gulet
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Marta Barría Barria

El rol clave de Massú para ubicar a Thiem entre los mejores del año

Por Agencias miércoles 9 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
307
Visitas

Un 2019 de ensueño está viviendo el tenista austríaco Dominic Thiem, actual número cinco en el Ranking ATP.

De partida, ganó su primer Masters 1.000, llegó a la final de Roland Garros y con su título del fin de semana en el ATP 500 de Beijing igualó a Novak Djokovic y Rafael Nadal como uno de los tenistas con más trofeos (4) en el año. Todo esto con Nicolás Massú como entrenador (ambos en la foto).

“Hasta ahora ha sido la mejor temporada de mi carrera, eso seguro”, comentó tras campeonar en el certamen chino. Y si bien el europeo hace varios años está en el “top ten”, esta temporada, bajo las órdenes del viñamarino, dio un salto de calidad.

De hecho, de los 15 títulos que lleva en su carrera, los dos más importantes los ha ganado en 2019. “Considero Beijing como mi segundo título más grande”, comenó Thiem, quien levantó su primer trofeo de Masters 1.000 en Indian Wells.

Además, el europeo ganó este año el ATP 500 de Barcelona, donde incluso venció a Rafael Nadal, y el ATP 250 de Kitzbühel (Austria).

Gracias a esta cosecha, Thiem ya clasificó al Masters de Londres, que reunirá a los mejores ocho tenistas de la temporada.

CON MASSU

En ocasiones anteriores el tenista ya había elogiado el aporte de Massú a su juego y ahora, luego de campeonar en China, reiteró conceptos. “Hemos trabajado muy bien algunos aspectos que creo que me ayudaron en superficies más rápidas, en canchas duras. Creo que nunca había ido tantas veces a la red como en Beijing, eso es justo lo que debía hacer”, explicó.

“Es muy importante acortar los puntos, terminarlos en la red. En eso trabajamos con Nicolás y de momento vale la pena. Mis dos títulos más importantes han llegado sobre pista dura, pero debo ser honesto y aceptar que son canchas bastante lentas, canchas duras que se adaptan a mi juego, donde es bueno jugar con ‘top spin’. Ahora falta ver si también puedo atacar la red en las superficie rápidas. Espero que pronto pueda levantar algún título en esas condiciones”, comentó Thiem.