Necrológicas

El triunfo más “dulce” de Pellegrini

Por Agencias lunes 17 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
76
Visitas

Manchester City goleó ayer como local por 3-0 a Chelsea en la segunda fecha de la Premier League de Inglaterra. El cuadro de Manuel Pellegrini quedó en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que la escuadra de José Mourinho, su “archirrival”, sólo ha sumado un punto.
Los goles del cuadro dueño de casa fueron anotados por Sergio Agüero (31’), el capitán Vincent Companc (79’) y Fernandinho (85’).
SATISFACCION
“Estoy muy satisfecho, porque no es fácil derrotar al actual campeón. Chelsea ganó la temporada pasada y fue el mejor equipo. En los primeros 45 minutos creo que merecimos por lo menos unos tres goles”, analizó el “Ingeniero”.
“Jugamos muy bien, creamos muchas oportunidades, sin distracciones en defensa. Creamos 4 ó 5 ocasiones más y el arquero Asmir Begovic cumplió una gran actuación”, complementó.
Pellegrini sostuvo que “en la segunda mitad tuvimos restricciones por las amarillas, pero en nuestro peor momento Chelsea no tuvo ocasiones de descontar. Finalmente marcamos los dos goles que merecimos en la primera parte”.
“MOU” DISPARA
Por su parte y fiel a su estilo, José Mourinho declaró que Manchester City “debería haber acabado el partido con nueve. El codazo de Fernandinho era de tarjeta roja y Yaya debió ver la segunda amarilla en los 80’…”, se quejó el polémico DT portugués.
“El mejor equipo en la primera mitad ganó el partido. El mejor equipo de la segunda parte fue Chelsea seguro. Tuvimos un difícil primer tramo”, finalizó “Mou”, quien en varias ocasiones ha denostado públicamente al DT nacional, restándole méritos a su trabajo.
ALEXIS FIGURA
Alexis Sánchez fue titular en la primera victoria de Arsenal, que ayer se impuso de visita por 2-1 al Crystal Palace. Y, aunque el chileno no anotó, fue una de las figuras destacadas de su equipo.
Corría el minuto 16 del partido cuando el tocopillano abrió el balón para Mezut Ozil, quien asistió de manera brillante a Olivier Giroud para que anote el 1-0. Empató Joel Ward (28’), pero un autogol de Damien Delaney (55’) le dio el triunfo a los “gunners” tras cabezazo de Alexis, quien salió reemplazado bajo una ovación a los 75’.
SEGUNDA FECHA
Viernes 14
Aston Villa 0 – Manchester United 1.
Sábado 15
Southampton 0 – Everton 3.
Sunderland 1 – Norwich 3.
Swansea 2 – Newcastle 0.
Tottenham 2 – Stoke 2.
Watford 0 – Bromwich 0.
West Ham 1 – Leicester 2.
Ayer
Crystal Palace 1 – Arsenal 2.
Manchester City 3 – Chelsea 0.
Hoy
16,00: Liverpool – Bournemouth.
* Horario de Chile.
POSICIONES
1.- Manchester City, Leicester y Manchester United 6 puntos.
4.- Everton y Swansea 4.
6.- Crystal Palace, West Ham, Liverpool, Norwich, Aston Villa y Arsenal 3.
12.- Watford 2.
13.- Stoke, Tottenham, Newcastle, Chelsea, Southampton y Bromwich 1.
19.- Bournemouth y Sunderland 0.