Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Eliminación copera agudiza conflicto entre Mosa y el plantel de Colo Colo

Por Agencias sábado 16 de abril del 2016

Compartir esta noticia
231
Visitas

“Nadie está contento con el resultado, pero no es momento de hacer autocrítica ahora. La haremos después del campeonato…”.
Las palabras de Aníbal Mosa, presidente de Blanco & Negro, graficaron una mezcla de desconcierto, decepción y enfado tras la eliminación de Colo Colo en la fase grupal de la Copa Libertadores.
El cuadro albo no fue capaz de vencer en el Monumental a un modesto Independiente del Valle de Ecuador (0-0) y quedó por sexta vez consecutiva fuera de los octavos de final, una instancia a la que no accede hace nueve años.
De paso, Colo Colo dejó de ganar cerca de un millón  de dólares. “Más que la plata, es el tema futbolístico el que nos interesa…”, se limitó a comentar al mandamás colocolino, para luego cerrar filas en torno al técnico José Luis Sierra. “No cuestiono que siga…”, afirmó.
¿MANOS VACIAS?
Si todo se mantiene tal como está hoy, Colo Colo se quedaría con las manos vacías al final del semestre: eliminado de la Copa Libertadores y sin el título del torneo Clausura.
Un tema que tiene el agravante de la mala relación existente entre el plantel y Mosa, algo que ya es un secreto a voces y que tiende a agravarse. De partida, la comunicación es prácticamente nula y las críticas por la poca inversión en refuerzos ha traspasado las fronteras del camarín.
La molestia de los futbolistas dejó de ser un comentario sólo de vestuarios y eso ha generado un quiebre entre ambas partes. Claramente, los jugadores responsabilizan a la dirigencia por no armar un equipo competitivo para pelear afuera. “Hay cosas que no se hacen bien. Si quieres ser campeón de América y gastar dos lucas, te puede salir… Pero es una lotería”, dijo hace unos días Justo Villar.
HABLA FIERRO
Ayer habló Gonzalo Fierro y, entre otros temas, el capitán se refirió “con pinzas” a la relación entre el equipo y B&N. “Puede ser que las variantes no nos alcancen… La Copa Libertadores es difícil, es distinta al campeonato, entonces, cuando uno quiere pelear cosas importantes se debería conversar y analizar las últimas Libertadores y Sudamericanas que hemos tenido, para así ver por qué no hemos rendido”, comentó el lateral derecho.
Asimismo, criticó entre líneas a Mosa. “Tendríamos que preguntarle al presidente si quiere que el capitán o los referentes conozcan su proyecto para el club… Ellos lo manejan con privacidad, ya que seguramente consideran que es lo mejor…”.
ANTE PALESTINO
Ahora Colo Colo se enfoca en el choque de este lunes contra Palestino en el Monumental. José Luis Sierra no contará con los volantes Esteban Pavez y Claudio Baeza. El primero tiene dos fechas de castigo por la tarjeta roja que recibió ante O’Higgins, mientras que el segundo quedó fuera por acumulación de amarillas.
Es por eso que los juveniles Jorge Araya y Gabriel Suazo y el enganche colombiano Javier Reina disputan esos dos cupos.
Tentativamente, el cuadro albo formaría con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Jorge Araya, Jaime Valdés (Gabriel  Suazo), Javier Reina (o Jaime Valdés); Martín Tonso, Esteban Paredes y Martín Rodríguez.