Necrológicas
  • Filomena Mayorga

Emblemático zaguero de River elogia a Paulo Díaz: “Es un grandísimo central, me gusta mucho”

Por Agencias martes 13 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
59
Visitas

Javier Pinola es uno de los actuales emblemas en la zaga de River Plate y a partir de este segundo semestre tendrá la sombra del seleccionado Paulo Díaz (foto), única contratación del campeón de América por expresa petición del técnico Marcelo Gallardo.

Lejos de inquietarse por el buen nivel del polifuncional jugador chileno, el experimentado zaguero trasandino de 36 años siente que la competencia por el puesto beneficiará al equipo.

“Paulo es un grandísimo central, me gusta mucho. Lo conocía desde cuando jugó en San Lorenzo y su llegada es para ayudar al equipo. La competencia es sana y eleva el nivel, porque te exige más esfuerzo”, declaró el referente “millonario” a Fox Sports.

Díaz sólo efectuó trabajo diferenciado el fin de semana debido a que se está poniendo a punto para debutar con el elenco de la “banda sangre”. La idea es que esté disponible para el partido de la tercera fecha de la Superliga Argentina, este sábado contra Racing en el “Domingo Perón” de  Avellaneda.

ENTREVISTA A
“PAPA ITALO”

El ex jugador Italo Díaz, padre de Paulo y también su representante, fue entrevistado por el diario deportivo Olé de Buenos Aires.

“Pensé que había visto de todo en el equipo árabe (Al Ahli), donde mi hijo lo tenía todo, pero River lo iguala. Si nosotros pensamos en Chile que Colo Colo es un equipo grande, River lo es tres o cuatro veces más”, partió comentando el rudo ex zaguero.

El periódico bonaerense le consultó qué enseñanza futbolística le dejó a su hijo. “Sólo le enseñé las cosas básicas, como parar y perfilarse para recibir un balón. El punto positivo de Paulo es que siempre fue inteligente y sabe escuchar las recomendaciones de la gente que sabe”.

Italo Díaz confía en que su primogénito tendrá éxito en Argentina. “Lo dejará todo en River Plate. Es difícil no entrar en el discurso del padre, pero lo único que voy a decir es que dará la vida en cada pelota. Paulo se pone bien bravo en los momentos difíciles de los partidos. Además, maduró mucho ahora que será papá. Está en su mejor momento”, concluyó.