Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

Emotivo homenaje a entrenador sokolino Mario Díaz Abad

Por La Prensa Austral sábado 13 de octubre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
122
Visitas

Ayer se efectuó la ceremonia de inauguración del torneo de básquetbol infantil que organiza el Sokol y que este año lleva el nombre del destacado entrenador Mario Díaz Abad y a quien se le realizó un emotivo y muy merecido homenaje en reconocimiento a su trayectoria en el baloncesto magallánico y por todos los logros obtenidos en los más de veinte años que lleva ligado a la institución croata, donde ha conseguido más de 25 títulos, sumando los logrados con el equipo adulto varones y en las series menores damas y varones.

Aunque más importante que los títulos es su permanente labor como formador de jugadores y jugadoras, no sólo en el básquetbol federado sino también a nivel escolar.

Destacan también sus logros a nivel de selecciones, especialmente en las diversas series femeninas, logrando campeonatos a nivel nacional.

Todo ello unido a su carácter afable y tranquilo que le ha permitido ganarse el cariño y respeto de los jóvenes, niñas y niños que ha formado, de los padres de éstos, de los dirigentes y de toda la familia del básquetbol, lo que se vio reflejado ayer durante el reconocimiento y aplauso que le brindaron todos los asistentes al gimnasio sokolino.

PROGRAMACION

En cuanto al campeonato, continúa hoy desde las 8,30 hasta pasadas las 22 horas y mañana se efectuarán las semifinales y finales en las categorías damas y varones.