Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia

En Italia hablan de “Bozán, el ‘Pep’ Guardiola de Concepción”

Por La Prensa Austral miércoles 16 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
170
Visitas

El entrenador de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, se desmarcó de las comparaciones con el técnico español Josep Guardiola. “Es gracioso, pero no me parezco en nada. No le doy mucha importancia. No consumo redes sociales ni informaciones”, comentaba el lunes pasado el estratega del equipo “revelación” del Campeonato Nacional, segundo a tres puntos del líder Universidad Católica, cuadro al que precisamente recibirá este domingo 20 en la 14ª fecha (18,30 horas, de Magallanes).

El parecido físico y la gran campaña que mantiene con los penquista le valió a Bozán ser puesto, medio en broma medio en serio, a la altura del adiestrador de Claudio Bravo en el Manchester City.

DIARIO ITALIANO

Y el tema no pasó inadvertido en Europa, ya que un prestigioso medio italiano le dedicó una extensa nota al joven DT nacional de 31 años.

“Fenómeno Bozán, el ‘Pep’ de Concepción”, tituló en un artículo La Gazzetta dello Sport, diario que destacó la “psicología” del joven entrenador y la campaña de la “U” penquista en el torneo chileno.

“El arquitecto del milagro es Francisco Bozán, capaz de revolucionar los métodos, las dinámicas y las tradiciones del fútbol chileno en los últimos cinco años. El juego y los resultados obtenidos en estos dos años le han valido el apodo de ‘Pep chileno’, en referencia a Guardiola”, publica el citado matutino.

Mientras tanto, en nuestro país el calvo DT se apuró en aclarar que se parece “en nada” a Guardiola: “No lo conozco más allá, no he tenido la oportunidad de ver un entrenamiento de él, su forma de trabajo. Uno lo conoce por los libros, pero los libros dicen muchas cosas distantes a la realidad. Sería mentir si hay semejanzas”.