Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

En marcha la “Operación Colombia”

Por Agencias martes 10 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
34
Visitas

El seleccionado nacional comenzó ayer los entrenamientos con miras al compromiso por la eliminatoria mundialista sudamericana ante Colombia, este jueves a las 20,30 horas en el estadio Nacional, para luego viajar a Montevideo, donde Uruguay recibirá a la “Roja” el próximo martes (20,00).
Los jugadores realizaron un trabajo suave por la mañana, destinado a la recuperación tras los largos viajes desde Europa que efectuó la mayoría, así como también por la actividad futbolística del fin de semana en sus respectivos clubes.
SIN MARCELO DIAZ

La principal tarea de Jorge Sampaoli es definir al reemplazante del suspendido Marcelo Díaz, quien sólo podrá jugar en el Centenario frente a los “charrúas”.
Cabe recordar que el casildense tampoco tiene a disposición al lesionado Charles Aránguiz, por lo que varios elementos se están jugando una chance de integrar la oncena.
Los que suman más opciones son Felipe Gutiérrez y Matías Fernández, aunque Carlos Carmona y en menor medida Francisco Silva también se ilusionan.
Claro que el DT podría decidir jugar como ante Perú (4-3 en Lima), cuando mandó a Mark González como tercer delantero, dejó a Valdivia de “10” y Vidal junto a Díaz en la contención. Si la fórmula se repite, Carmona podría tomar el lugar de Díaz.
CONCENTRACION

Todas esas dudas se comenzarán a resolver cuando la “Roja” trabaje con plantel completo a partir de hoy, luego del arribo de Alexis Sánchez, Matías Fernández y Mauricio Isla.
Ayer el equipo sólo cumplió una suave práctica matinal y por la tarde tuvo libre, pese a que la planificación inicial contemplaba doble jornada de entrenamientos. El plantel debe retornar al complejo deportivo “Juan Pinto Durán” hoy antes de las 11 horas para iniciar la concentración definitiva de cara a la crucial doble fecha eliminatoria.