Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

En tierra derecha para la China Cup

Por Agencias martes 3 de enero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
144
Visitas

La Selección volvió ayer a los trabajos que realiza en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán” y que sirven de preparación para la primera edición del cuadrangular amistoso China Cup, donde debutará el 11 de enero ante Croacia.
El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi tuvo libre desde la tarde del viernes hasta la jornada de ayer para que los jugadores pudieran disfrutar del Año Nuevo junto a sus familias.
Hoy a las 13 horas se espera la palabra del técnico, quien a priori dará mayores luces sobre la conformación del equipo estelar que mandará a la cancha en el certamen que se jugará en tierras asiáticas. Recordemos que, de vencer al elenco croata (que también enviará una selección alternativa), Chile jugará la final del minitorneo contra el dueño de casa o Islandia.
LA AGENDA
La “Roja” viajará en dos grupos a China, entre mañana y este jueves. El debut será el 11 de enero ante Croacia en el Guangxi Sports Center Stadium de Nanning, desde las 8,35 horas (de nuestro país).
Pese a que el equipo nacional está conformado en su mayoría por jugadores de clubes locales, el objetivo es ganar la China Cup y detectar a jugadores que puedan sumarse a los estelares de cara a la reanudación de la eliminatoria mundialista sudamericana y la Copa Confederaciones a jugarse a mitad de año en Rusia.