Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Endler: “Podemos dar la sorpresa”

Por La Prensa Austral martes 11 de junio del 2019

Compartir esta noticia
62
Visitas

La “Roja” tendrá hoy su estreno absoluto en un Mundial Femenino adulto de fútbol cuando desafíe a Suecia desde las 13 horas (de Magallanes, transmiten Chilevisión y Directv) en el estadio Roazhon Park, ubicado en la ciudad francesa de Rennes.

El equipo dirigido por José Letelier abrirá el grupo “F” enfrentando a un elenco escandinavo que marcha noveno en el Ranking Fifa. Se trata de uno de los mejores representativos del “Viejo Continente”, poseedor de una Eurocopa (1984), una medalla de plata en Juegos Olímpicos (2016) y un subcampeonato mundial (2003).

ESTADOS UNIDOS

El segundo apretón es a priori la tarea más complicada para las chilenas, pues Estados Unidos ostenta actualmente el peldaño número uno del mundo y tendrá que desafiarlo el domingo 16 en el Parque de los Príncipes de París.

Es la escuadra que más veces ha levantando el título mundial femenino (1991, 1999 y 2015). Eso sin contar las veces en que fue finalista (2011) y tercero (1995, 2003 y 2007). Además, ha ganado cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos (1996, 2004, 2008 y 2012) y fue campeón panamericanas (1999).

TAILANDIA

En el cierre del grupo “F”, Chile volverá a Rennes para medirse con Tailandia el jueves 20. El elenco asiático marchan en el casillero 34 del escalafón mundial y sólo ha cosechado una Copa Asiática (1983).

Son en total seis zonas clasificatorias y los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros avanzarán a octavos de final.

Consignar que Chile está 39º en el Ranking Fifa y viene de ser subcampeón en la Copa América que se disputó en nuestro país.

“Estamos en una cuarta línea en los grupos del Mundial. Respetamos lo que ha hecho (Suecia), pero queremos imponer nuestro juego. Podemos dar la sorpresa, ha habido varias en este Mundial y queremos ser una de ellas”, dijo ayer la capitana nacional Christiane Endler en conferencia de prensa.

La arquera del Paris Saint Germain, considerada una de las mejores porteras del mundo, dijo que el amistoso en que perdieron de manera categórica ante Holanda (0-7) “nos sirvió más que cualquier otro partido para aprender y siento que hoy estamos mucho mejor preparadas”.

HABLA EL DT

A su turno, José Letelier reconoció la superioridad física del equipo europeo. “Hay una diferencia de biotipo, no sólo de la selección de Suecia, sino que de todos los rivales que tuvimos en los amistosos. Pero vamos a centrarnos en nuestras fortalezas, aunque con las precauciones debidas por la fuerza física del rival”, comentó el DT de la “Roja”, añadiendo que “el trabajo en equipo nos puede llevar a conseguir los objetivos que nos hemos planteado”.