Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Enganche uruguayo se acerca a la “U” y González sufrió desgarro

Por La Prensa Austral martes 13 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
91
Visitas

Leonardo Fernández (foto), enganche de apenas 20 años (estatura 1,66), estaría a detalles de transformarse en la tercera incorporación de Universidad de Chile para el segundo semestre.

El “10” formado en Fénix de Uruguay acaba de firmar por Tigres de México, el equipo de Eduardo Vargas, pero el técnico Ricardo Ferretti lo considera por ahora sólo “de proyección” y por ello decidió enviarlo a préstamo a Lanús de Argentina, no obstante, el cuadro granate tiene problemas con los cupos de extranjeros.

“En ese escenario apareció la “U”, cuadro que aún puede incluir a un extranjero, por lo que esta semana debiera cerrarse su llegada al Centro Deportivo Azul”, afirmó ayer el portal de radio Cooperativa.

SELECCIONADO

Fernández -con gol incluido- viene de jugar por la Selección uruguaya sub-23 en los Juegos Panamericanos de Lima, certamen donde la “Celeste” finalizó cuarta.

En el fútbol “charrúa” lo consideran una apuesta interesante, tal como lo graficó el técnico Juan Ramón Carrasco, quien lo dirigió en Fénix. “Tú viste a Jorge Aravena, el chileno… Bueno, Fernández le pega a las faltas (tiros libres) como los dioses, tiene un fierro en la pata”, graficó.

Con Fénix disputó 34 partidos el año pasado, convirtiendo 11 goles y aportando 12 asistencias. En tanto, durante el primer semestre de 2019, participó en 13 encuentros con 11 dianas y 13 habilitaciones.

DIRIGENTE
URUGUAYO

El dirigente de Fénix, Alvaro Chijane, reveló que su club buscaba que Tigres le “devolviera” a Fernández a préstamo para que continúe en la tienda uruguaya, pero el sueldo acordado por el jugador les resultaba imposible de cubrir.

“Ese salario solamente lo podría ganar en Peñarol o Nacional, y la gente de Tigres lo estaría prestando a Universidad de Chile. El equipo chileno se haría cargo del salario, algo que para Fénix sería imposible”, comentó Chijane.

“Había una posibilidad de que se quedara en Fénix si no salía un competidor como la Universidad de Chile. Para que viniera a Fénix, ningún club tenía que interesarse o que los equipos estuvieran con cupos llenos y ahí sí podría quedarse, pero la Universidad de Chile lo está pidiendo”, complementó el dirigente “charrúa”.

¿Y ZACARIA?

Lo que podría entrabar el arribo de Fernández a la “U” es la situación del extremo argentino Jonathan Zacaría, quien tras dos graves lesiones, está recuperado y quiere que lo inscriban para el segundo semestre (finaliza contrato en diciembre).

“Le dijeron al agente de ‘Zaca’ que le busque equipo para poder liberar su cupo y traer otro jugador, pero él quiere pelear su opción aquí”, cuentan desde el CDA.

La postura de Zacaría sería radical: sólo saldrá de la “U” si le pagan lo que le queda de contrato, unos 90 mil dólares. El cierre del libro de pases está fijado para el jueves 22 de agosto.

LESION DE
GONZALEZ

Mientras tanto, Azul Azul hizo público el parte médico del central Osvaldo González, quien salió lesionado durante el primer tiempo del partido que los azules le ganaron a Antofagasta por 1-0 el sábado.

El zaguero resultó con “un desgarro miofascial en el recto femoral del cuádriceps derecho”, lo que de partida lo margina para el encuentro de este domingo a las 13,30 horas (de Magallanes) contra La Calera en el estadio “Nicolás Chahuán”. Rocky” también podría perderse el clásico universitario que la “U” jugará a continuación.