Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

Enrique Muñoz brilla en el motociclismo de velocidad

Por La Prensa Austral jueves 30 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
190
Visitas

Buenas actuaciones viene cumpliendo el piloto puntarenense Enrique Muñoz en el Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad que es controlado por la Federación de Motociclismo de Chile.

El joven magallánico, de 26 años y egresado el 2010 del Liceo Contardi, cumple su segunda temporada en una disciplina del motociclismo donde no se conocen antecedentes previos de participaciones de corredores regionales.

LIDER EN EL RANKING

Hasta el momento, cumplidas dos fechas de la actual temporada, Muñoz marcha al tope en el ranking de su categoría gracias a un segundo lugar obtenido en la primera fecha disputada en el autódromo de “Huachalalume” en La Serena y un triunfo en la segunda corrida recientemente en el autódromo de San Antonio.

Enrique, quien mientras vivió en nuestra ciudad nunca participó en competencias locales, participa en la categoría Súper Sport 300 Promo, de 300 a 500 c.c. con la misma reglamentación de la serie que actúa en el Campeonato Mundial, disponiendo de una moto Kawasaki Ninja 300, de cuatro tiempos, bi-cilíndrica paralela, 39 H.P. y 11.000 RPM.

Actualmente Muñoz se encuentra radicado en Santiago, donde ejerce como ingeniero civil industrial, mientras que sus padres siguen en nuestra región, viviendo en Porvenir.

DEBUT EN SANTIAGO

“En Punta Arenas nunca participé en algún tipo de carreras, pero cuando me vine a estudiar a Santiago me compré una moto para movilizarme y con esa misma comencé a incursionar en las competencias”, señaló el puntarenense en conversación telefónica.

Desde el año pasado, luego de completar sus estudios y comenzar a trabajar, empezó a participar ya en forma periódica pero en la categoría de 200 c.c. donde alcanzó un quinto lugar al final de temporada.

Espera ir mejorando poco a poco su nivel competitivo “para llegar lo más arriba posible y en el futuro pasar a una categoría de mayor proyección. No es fácil ya que los costos son importantes. Una moto preparada puede alcanzar los diez millones de pesos a lo que hay que añadir neumáticos especiales y equipo de seguridad certificado”.

GRAN TECNICA

“Pero además, señala Enrique, hay que entrenar bastante ya que la conducción de la moto debe ser muy precisa, utilizando mucha técnica, donde el frenaje y la aceleración en las curvas también tiene que ser en un punto exacto para evitar posibles despistes y accidentes”.

Junto con participar en el Nacional que controla la Federación, paralelamente Muñoz compite en el Campeonato Gran Prix 300 Chile que es un nuevo torneo para los amantes del motociclismo de velocidad con categorías Promocionales, Expertos y Femenina, donde se disputan nueve fechas y ya el 9 de junio cumplirá su cuarta carrera en el autódromo de San Antonio.

Por su parte, en el Nacional controlado por la Federación, la tercera fecha se disputará el 23 de junio, nuevamente en el autódromo Huachalalume de La Serena, donde Enrique Muñoz espera seguir destacando y avanzando en sus aspiraciones de alcanzar el título.

1ª fecha: La Serena

(Autódromo Huachalalume)

1.- Eduardo Baeza, 50 puntos.

2.- Enrique Muñoz, 40.

3.- Rodrigo Herrera, 32.

4.- Beatrice Barbera, 24.

5.- Diego Sepúlveda, 22.

6.- Javiera Molina, 21.

7.- Hans Probst, 18.

8.- Vicente Antequera, 16.

9.- Erwin González, 15.

10.- Marielle Pierattini, 12.

2ª fecha: San Antonio

(Autódromo San Antonio)

1.- Enrique Muñoz, 50 puntos.

2.- Eduardo Baeza, 36.

3.- Diego Larraín, 27.

4.- Erwin González, 23.

5.- Luis Aguirre, 20.

6.- Antonio López, 13.