Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Entre la mesura de Guede y la fe de Salas

Por Agencias jueves 24 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
52
Visitas

Pablo Guede se mostró feliz por el triunfo de anoche en San Carlos de Apoquindo, pero también llamó a la mesura.
“A los equipos como Católica, a los entrenadores como Mario Salas, no se les toma la mano. Le regalas medio segundo a la Católica y pierdes, lo tenemos clarísimo”, aseguró el entrenador argentino de Colo Colo.
“Creo que en el primer tiempo estuvimos en tres cuartos de cancha de ellos y los últimos 15 nos defendimos. Era un poco la idea, ser cautos. La idea era recuperar la pelota en el campo de ellos, con eso permitimos que Católica no nos atacara”, detalló Guede.
Sobre el gol de Claudio Baeza que le dio el triunfo, el DT reconoció: “hizo un golazo. Me sorprendió cómo definió”.
“LLAVE ABIERTA”
En la otra vereda, Mario Salas no dramatizó. “La llave está abierta, con un gol forzamos penales y tenemos las armas para hacer daño en el Monumental. No será la primera vez”, afirmó el adiestrador cruzado.
“Fue un partido muy equilibrado, en general, como pensábamos. Se desnivela y se define con la genialidad de Claudio (Baeza) y eso termina sorprendiendo”, dijo sobre el partido de ayer, enfatizando que “ambas fuerzas se neutralizaron”.
A Salas no le preocupa el hecho de estar peleando en dos frentes (la UC se encuentra a dos puntos del líder Iquique en el torneo Apertura). “Conocemos a Universidad de Concepción, el próximo rival. Tengo fe y optimismo que todó saldrá bien. Vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con los tres puntos”, finalizó el DT de Católica.