Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Entrenamientos “online” de judo, natación, pesas, atletismo y esgrima

Por La Prensa Austral miércoles 10 de junio del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Una alternativa para practicar actividades físicas deportivas y recreativas en casa está ofreciendo el IND a través de sus profesores mediante clases “online”.

En el marco de la pandemia por el Covid-19, el objetivo de la iniciativa es “sumar un nuevo implemento para que las personas realicen actividad física en sus hogares”, informó el organismo a través de un comunicado.

Las clases deportivas se iniciaban ayer con los profesores de las escuelas del programa Crecer en Movimiento. La idea es “acercar al público general a los entrenamientos ‘online’ que realizan en cada una de sus disciplinas deportivas tales como judo, natación, levantamiento de pesas, atletismo y esgrima”.

Las prácticas “on line” se desarrollan de lunes a viernes a las 19 horas a través de las cuentas de Facebook e Instagram del Mindep Magallanes.

OTRAS ACTIVIDADES

Por la misma vía, los instructores de los diversos  talleres del IND están desarrollando lecciones de yoga, gap (fortalecimiento de glúteos, abdominales y piernas) y entrenamiento funcional, entre otras actividades.

“Además de las cápsulas diarias que se emitirán, las que tendrán una extensión de 30 minutos, también se ofrecerán consejos psiconutricionales, a cargo de la Psicóloga y nutricionista del programa Crecer en Movimiento”, apuntó el IND, agregando que “la oferta programática de clases ‘online’ variará semana a semana e incluirá disciplinas como calistenia (sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal), yoga, gap, baile entretenido y talleres para adultos mayores como gimnasia cerebral, entre otros”.

Cabe mencionar que estas actividades se suman al primer encuentro deportivo “online” -rutinas de ejercicios y trivias- que realizaron las escuelas del IND en mayo pasado con la participación de más de un centenar de niños y jóvenes entre 7 y 17 años.