Necrológicas

Equipo boliviano eliminó a Católica de la Sudamericana

Por Agencias jueves 18 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
176
Visitas

Universidad Católica decepcionó anoche al quedar eliminada en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016 ante el modesto club boliviano Real Potosí.

Los cruzados sólo igualaron 1-1 en el partido de vuelta disputado ante gran marco de público en San Carlos de Apoquindo, una revancha marcada por la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas que desperdició la UC y por los errores defensivos que le terminaron costando caro.

El empate no le alcanzó a Católica para dar vuelta la llave luego de la derrota sufrida la semana pasada en Potosí (1-3), a 3.900 metros de altitud.

PUNTADA FINAL

Ayer, el primer tiempo fue completamente favorable para los locales y antes de la media hora ya habían generaron más de ocho llegadas clara de peligro, transformando en figura al meta visitante Henry Lapczyk.

Aún así, la UC tuvo su recompensa a los 32 minutos, cuando Ricardo Noir recibió un preciso centro desde la derecha y con un certero cabezazo anotó el 1-0.

La ilusión seguía más intacta que nunca, ya que con un tanto más los cruzados aseguraban su paso a la siguiente fase.

PENAL ERRADO

No obstante, sus propios errores terminaron pasándole la cuenta al conjunto de la franja. A los 62 minutos David Llanos desperdició un penal y la inmejorable chance para marcar el segundo. Y luego, a los 71’, el mismo atacante se metió en el área del Potosí y estando mano a mano con el guardameta, erró y la envió fuera.

Las esperanzas universitarias prácticamente se esfumaron a los 80 minutos. Cristián “Tanquecito” Alvarez, en un error de “principiante”, no supo despejar el balón como último hombre, lo que fue aprovechado Antonio Rojano, quien con un “globito” sobre Cristopher Toselli anotó la igualdad. Esto obligaba a la UC a convertir dos goles para, al menos, forzar los penales, pero nada de eso ocurrió. El marcador no se movió más, Católica quedeó eliminada y los altiplánicos se fueron celebrando.

ALINEACION

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (74’ José Pedro Fuenzalida); Jaime Carreño (53’ Carlos Espinosa), Carlos Lobos (67’ Nicolás Castillo); Sebastián Jaime, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; y David Llanos.

Real Potosí (1): Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Limbert Méndez, Martín Galain, Carlos Mendoza; Herman Solís, Rubén de la Cuesta (78’ Alexis González), Wilder Salazar, Alejandro Bejarano; Antonio Rojano (88’ Vladimir Castellón) y Edwin Alpire (66’ Jorge Tocco).

TRES FRACASOS

El fracaso de la UC se suma a los de O’Higgins y Universidad de Concepción, también eliminados esta semana en primera ronda ante equipos que, en el papel, eran totalmente abordables.

Los celestes se inclinaron por penales 4-5 en casa ante Montevideo Wanderers de Uruguay luego de dos empates a cero, y el cuadro penquista fue incapaz de sostener su ventaja inicial de 2-0, siendo eliminado por Bolívar en La Paz (3-0).

El único equipo nacional que queda con “vida” en la Copa Sudamericana 2016 es Palestino, que hoy esta noche visitará a Libertad de Paraguay en Asunción (21,30 horas, de Chile). Los dirigidos de Nicolás Córdova viajaron con mínima ventaja (1-0) lograda en la ida en el Monumental.