Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Equipos natalinos Cuyul y Esmeralda jugarán el cuadrangular

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
510
Visitas

Dos equipos de la Asociación de Ultima Esperanza, Cuyul y Esmeralda, se enfrentarán con Sokol y Chile de la Asociación Punta Arenas en el cuadrangular del Regional de Clubes que se jugará en el estadio de la Confederación, posiblemente los días 23, 24 y 25.

Ayer en Natales se jugaron los dos partidos de vuelta.

CUYUL, CON LO JUSTO

En el preliminar Cuyul recibió a San Felipe, al que había ganado 2-1 en el partido de ida jugado en la cancha de la “18”.

Ayer empataron a 1 y con ello le bastó a Cuyul para clasificar. En el primer tiempo se pudo haber colocado en ventaja el equipo natalino con un penal a su favor a los 31’, ejecutado por Emanuel Alanis, pero que fue contenido por el arquero sanfelipeño Jonathan Cárdenas.

En el segundo tiempo, a los 3’, se puso en ventaja San Felipe con gol de Adolfo Villagra pero a los 39 convirtió Giovanni Barría para los locales evitando así tener que ir a un alargue.

ESMERALDA
EN EL ALARGUE

En el partido de fondo se enfrentaron dos tradicionales rivales natalinos que se jugaban el paso al cuadrangular.

En el partido “de ida” había ganado Esmeralda 1-0 y en el “de vuelta” venció ayer Bories 2-1.

Para Bories convirtió Miguel Mansilla (44’ y 88’) y para Esmeralda lo hizo Pablo Aguilar (51’).

Por lo tanto, al quedar igualados con 3 puntos, tuvieron que jugar un alargue, instancia en que venció Esmeralda 2-0 con goles de Maximiliano Barreiro a los 4’ del primer tiempo de alargue y Nicolás Aravena al minuto del segundo período.