Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

“Es estado de ánimo, no dinero…”

Por Agencias lunes 11 de enero del 2016

Compartir esta noticia
44
Visitas

Jorge Sampaoli ya está en Suiza para la Gala del Balón de Oro que se realizará hoy y que podría coronarlo como el mejor técnico del mundo en 2015.

En medio de su incierto futuro, el aún entrenador de la “Roja” se trasladó a Zurich, previa escala en Madrid, para la premiación que organiza la Fifa y en la que compite con los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Josep Guardiola (Bayern Munich), quienes ya avisaron que no asistirán.

El argentino arribó durante la tarde de ayer al país helvético en compañía de su familia en un viaje que se produjo en medio de la incertidumbre sobre su continuidad en la Selección. No existe claridad sobre si el casildense continuará al mando del campeón de América, aunque su deseo es claramente partir y sólo lo estaría reteniendo la millonaria cláusula de salida que debería pagarle a la ANFP (US$6.200.000).

“DESINFORMACION”

En medio de este inestable panorama, Sampaoli habló ayer con medios nacionales apostados en Zurich y aseguró que la indemnización que eventualmente tendría que pagar a la ANFP no es tema para él.

“Lo que pasa en Chile es una desinformación total, que en algún momento se aclarará..”, sostuvo en la entrada del hotel Hyatt Park.

Agregó que hablará con la ANFP “en su momento, pero no es sobre cláusula o no… Es una situación que conoce la gente (de la ANFP) y que tiene que ver con un perjuicio personal. No se habla de dinero, sino de estado de ánimo…”, enfatizó.

Sobre la gala de hoy, dijo que “es un sueño para mí y estoy feliz de compartir este evento, que es único y que, a lo mejor, no me va a tocar vivirlo más”.

Consultado sobre la ausencia de Guardiola y Enrique, Sampaoli se limitó a comentar que “quizás ellos están más acostumbrados a venir y yo vengo a disfrutar la fiesta”.

El entrenador se encuentra en Zurich junto a su actual pareja, oriunda de Rancagua, y sus dos hijos argentinos.

NUEVA REUNION

Tras la gala, Sampaoli regresará mañana a Chile y se espera que este miércoles se reúna por cuarta vez con el presidente de la ANFP, Arturo Salah. Ese día ambas partes podrían llegar a un acuerdo para determinar finalmente qué pasará con la banca de la Selección.