Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

“Es la vergüenza más grande de mi vida”

Por Agencias sábado 16 de julio del 2016

Compartir esta noticia
774
Visitas

Recién hoy debería iniciarse en Iquique la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia luego que ayer fuera suspendida por mal estado de la cancha del Centro Recreacional Huayquique.
Debido a diversos problemas climáticos que han afectado a la ciudad y que retrasaron las obras, se venía especulando hace varios días que la cancha de arcilla preparada especialmente para la ocasión no iba a presentar a tiempo las condiciones mínimas para la práctica del tenis.
Y así ocurrió. El árbitro brasileño Carlos Niemes, después de revisar ayer las condiciones del terreno de juego, optó por aplazar el comienzo de la serie para hoy.
MOLESTIA

Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos representativos estuvieron de acuerdo, esperanzados en que la cancha presente hoy alguna mejoría, pero la molestia de algunos no se hizo esperar.
“Hoy (ayer) he vivido la vergüenza más grande de mi vida como tenista. No tenemos una cancha apta para disputar la Copa Davis…”, escribió en Twitter el ex número uno del mundo Marcelo Ríos, ayudante técnico del capitán nacional Nicolás Massú.
El tenista chileno Juan Carlos Sáez también se quejó. “Las canchas se hacen con tiempo. Estuvo todo muy mal organizado”, disparó, para luego complementar que “tanto (Nicolás) Jarry como (Gonzalo) Lama (singlistas chilenos) quedaron tranquilos con la decisión, porque está peligrosa la cancha”.
VOZ OFICIAL

Ulises Cerda, presidente de la Federación Chilena de Tenis, confirmó que la serie debe comenzar hoy y que la suspensión de ayer fue para resguardar la integridad de los jugadores y así también seguir trabajando en la arcilla.
“La decisión pasa porque pensamos que la cancha, ‘jugándola’ un poco más, estará en mejores condiciones. La idea es conservar y preservar la integridad de los jugadores”, explicó, acotando que el rectángulo quedó a disposición de los tenistas para entrenar durante la tarde de ayer.
Cabe mencionar que, según el reglamento, el árbitro tiene la potestad de suspender definitivamente la serie si la cancha no está en condiciones y, de ocurrir así, se debe otorgar la victoria al equipo visitante.
LOS PARTIDOS

Nicolás Jarry (522º ATP) y el experimentado colombiano Santiago Giraldo (147º) deberían abrir hoy a las 10 de la mañana la serie correspondiente a la Zona 1 Americana de Copa Davis. En segundo turno están programados el chileno Gonzalo Lama (162º) y el “cafetero” Alejandro González (161º).
Para mañana se contempla el compromiso de dobles entre los locales Nicolás Jarry y Hans Podlipnik (61º ATP en duplas) ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (27º), en tanto, este lunes deberían disputarse los dos últimos individuales.
El equipo ganador de la serie clasificará al repechaje, instancia en la que buscará el retorno al Grupo Mundial de Copa Davis.