Necrológicas

“Es muy lindo quedar en la historia de Estrella y de la Asociación Barrio Sur”

Por La Prensa Austral martes 4 de abril del 2017

Compartir esta noticia
355
Visitas

El técnico Tito Díaz y el plantel de Estrella del Sur coincidieron en destacar que entraron a la historia del fútbol sureño tras alcanzar el título regional de clubes el pasado fin de semana en Puerto Natales.
“Siento que como club y también como integrantes de la Asociación Barrio Sur hemos hecho historia. Es la primera vez que logramos un título regional y es el fruto de mucho esfuerzo, así que se valora mucho más”, resaltó el entrenador.
GRAN CAMPAÑA

El cuadrangular todos contra todos por el título se disputó en el césped sintético del estadio “Víctor Bórquez Miranda” y la tarea de Estrella comenzó el viernes con un 2-1 agónico sobre el dueño de casa Manuel Cuyul, para luego imponerse el sábado 3-1 a San Felipe y levantar la copa al día siguiente después de una victoria por 3-2 sobre el Chile.
“Llegamos con buenas expectativas, soñábamos con ser campeones, teníamos la confianza, pero también sabíamos que eran duros rivales. Sin embargo, todo se nos fue dando durante el campeonato”, comentó Díaz.
A su juicio, “ganar el partido ante San Felipe fue clave, ya que, después de eso, supimos que éramos candidatos firme a lograr el título”.
“ORGULLOSOS”

“El fútbol es de momentos, como la vida. Hay que disfrutar y ser feliz con lo que nos da el día a día, así que nos sentimos contentos y orgullosos por lo que hemos conseguido”, complementó el técnico del campeón regional.
Enfatizó que “el título se lo dedicamos al club, al tío Remigio, al tío Juan, es decir a la familia Concha y a todas las personas que hoy no están; a los jugadores que han pasado por el club; a Jorge Cortés, quien me dio la posibilidad de estar en Estrella en su momento como ayudante técnico y a mis jugadores, porque son ellos los que salen a la cancha y defienden con honor al club”.
Asimismo, agradeció el respaldo “de mi familia, mi mujer, mi hija, los hinchas del club y la dirigencia que siempre ha confiado en mí, más allá de que a veces no se hayan dado los resultados”.
LO QUE VIENE

Con el título regional bajo el brazo, Estrella se ganó el derecho de representar al fútbol magallánico en el Zonal Sur que se efectuará en enero del próximo año en Coyhaique.
“Lo que viene primero es la liguilla del Barrio Sur, competir y tratar de ser campeones. De ahí en más se verá”, aclaró Díaz, subrayando que para la cita en la Región de Aysén “seguramente habrá que reforzar el plantel y trabajar mucho para viajar tranquilos y tener todas las comodidades necesarias, de manera que podamos hacer un buen Zonal”.
Cabe mencionar que la liguilla sureña comienza este domingo 9 con los partidos Fitz Roy – Río Seco (16 horas) y Estrella – Río de la Mano (18,00) en la cancha “Francisco Bermúdez”.
MERECIDO

Por su parte, el meta Pedro Núñez habló de su alegría. “Con el paso de las horas uno va dándose cuenta de lo que logramos para la institución. Un  título regional que se venía buscando hace muchos años”, graficó el arquero de Estrella.
“Demostramos en el cuadrangular que fuimos los mejores. Se nos dio partido a partido frente a grandes rivales y de manera justa, porque fuimos los mejores, creo yo, y eso se reflejó en la obtención del título”, agregó.
“Todo el plantel del Estrella entró a la historia grande del Barrio Sur al ser el primer equipo de la Asociación que logra un título regional, así que es un doble mérito”, enfatizó.
Núñez dijo que “ahora vamos a pelear la liguilla en el Barrio Sur, frente a rivales durísimos, pero queremos ser campeones. Y obviamente más adelante pensaremos en ir con todo al Zonal Sur, porque el club siempre quiere dar la pelea en todo lo que juega”.
“PEPA” DIAZ

Seis títulos regionales con el Prat y uno con Estrella del Sur brillan en el palmarés de José Luis Díaz. “Se viven de distinta forma. Este es un título bien especial, el año pasado ya estuvimos en la liguilla regional y no pudimos lograr uno de los cupos para el Zonal. Ahora era un poco más complicado, porque era ser campeón o campeón para clasificar al Zonal. Y lo logramos”, afirmó “Pepa”, dedicando el título “a mi familia y en especial a mi padre, quien no lo está pasando bien. Es para él con todo mi amor, mi fanático número uno”.
El jugador resaltó que el título es fruto “de un trabajo grupal, de amigos, un plantel reforzado que nos permitió reemplazar sin que se note, así que muy feliz. Ahora se nos viene el torneo de la Asociación, una ‘espinita’ en los últimos años, y tenemos que demostrar que somos los campeones regionales para después prepararnos para el Zonal, y por qué no, traernos el título”.
EL GOLEADOR

Danilo Mansilla fue el máximo goleador del cuadrangular regional por el título con 5 tantos. “Contento por mis compañeros, por el club, que se lo merece. Mucha gente estuvo detrás de este logro tan importante”, expresó el delantero de 29 años.
Destacó que “esto es para toda la gente del Barrio Sur, porque es la primera vez que lo logra un club de la Asociación y eso le da un plus al título alcanzado”.
“Ahora vamos a buscar el campeonato de la Asociación, que en realidad era nuestro primer objetivo. Sabemos que será difícil, los equipos del Barrio Sur han subido mucho su nivel, hay mucha paridad, como también ocurre a nivel de asociaciones, así que trabajaremos para ojalá lograrlo”, afirmó Mansilla, dedicando el título a toda su familia.
CUMPLEAÑERO

Gabriel Rosas celebró por partida doble: la corona regional y su cumpleaños número 25. “Es un título muy especial, logrado por un club de barrio, de familia, en una Asociación que nunca había ganado algo así y es muy lindo quedar en la historia. Contento por nosotros y por la gente que nos apoyó siempre. Este logro es para todos ellos, para mi familia y para toda la familia Concha, que es fundadora de este club y hace muchos años esperaba algo así”, enfatizó el mediapunta, agregando que “después de la liguilla del Barrio Sur tenemos que prepararnos con todo para el Zonal Sur. ¿Refuerzos? Si vienen que sean un buen aporte, porque siempre se necesita un gran plantel para dar la pelea”.