Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

“Es su opinión, yo estoy muy agradecido de Pizzi”

Por Agencias miércoles 6 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
62
Visitas

Arturo Vidal habló ayer en la zona mixta del Allianz Arena de Bayern Munich tras la victoria por 3-1 sobre París Saint Germain en el marco de la última fecha grupal de la Champions League.
Y como es su costumbre, el volante nacional no eludió temas. Por ejemplo, no tuvo problemas en discrepar con su compañero y amigo Jorge Valdivia, quien ayer culpó directamente al técnico Juan Antonio Pizzi por no clasificar al Mundial de Rusia (ver nota aparte).
“Es su opinión… Todos los jugadores tenemos apreciaciones y vemos de diferente forma a los entrenadores. Yo estoy muy agradecido de Juan Antonio Pizzi por lo que hizo. En 18 meses, dos títulos y tres finales, no es fácil”, opinó el “Rey Arturo” ante la consulta del periodista de Fox Sports Chile, Francisco Sagredo.
“En la historia no se había visto nunca algo así. Por eso soy agradecido de él y de toda la gente que ha estado en la Selección. Creo que hay mucho aprecio por estos diez años de Selección espectaculares que se han hecho en Chile”, complementó.
TECNICO CHILENO

Vidal también se refirió a su preferencia para reemplazar a Pizzi en la banca de la Selección. “Para mi gusto, el nuevo técnico tiene que ser chileno. ¿Jaime Vera?… Sí, me gustaría, porque lo conozco mucho y sé cómo trabaja. El está acá (en Alemania) de gira, conociendo todo tipo de entrenamientos. Es un técnico que le gusta el fútbol y le gusta prepararse de la mejor forma”, enfatizó.
“Pero es un tema que depende de los dirigentes. Ellos decidirán qué es lo mejor, entonces, para qué vamos a hablar más de la Selección. Primero debemos tener entrenador y luego empezar a preparar la Copa América 2019, que la debemos defender. También hay que comenzar a sacar nuevos jugadores”, apuntó.
EL CASO BRAVO

El mediocampista también se refirió a las polémicas que se generaron después de la eliminación ante Brasil, en la última fecha de las clasificatorias, cuando el capitán Claudio Bravo y su entorno familiar apuntaron a los hechos de indisciplina como una de las causas del fracaso rumbo al Mundial 2018.
“Eso es un tema cerrado. Estoy harto grande, sé lo que pasa, tengo mis valores bien metidos. Se quedó eliminado no por cosas extrafutbolísticas, sino porque a la hora de asegurar la clasificación no lo hicimos y nos paso que al final, en el ultimo partido, perdimos todo. Hay que dar vuelta la pagina, pensar en lo que viene y llegar de la mejor forma a defender los títulos de Copa América”, sostuvo.
BAYERN MUNICH

Por último, con respecto a su presente en el Bayern Munich, Vidal se mostró satisfecho. “Tengo muchas ganas de estar siempre, pero hoy (ayer) me tocó rotación porque venía de jugar cuatro partidos seguidos que fueron muy duros”.
“Me siento en mi mejor forma física, futbolística y anímica. Espero seguir al 100 por ciento y, si el entrenador me necesita, quiero tratar de hacerlo como ahora”, finalizó Vidal.
Bayern Munich volverá a la cancha este sábado a las 11,30 horas (de nuestro país), para enfrentar de visita al Eintracht Frankfurt por la 15ª fecha de la Bundesliga Alemana.