Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

“Es un jugador de jerarquía”

Por Agencias martes 4 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
126
Visitas

Marcelo Díaz suma elogiosos conceptos del medio argentino. Destacan que “sólo erró un pase” en la victoria de Racing sobre Rosario Central (2-0), que dejó a la “Academia” como único puntero.

Marcelo Díaz apenas registra dos partidos como titular en Racing Club y ya se ganó una batería de elogios en Argentina por lo exhibido con la camiseta de la “Academia”, líder de la Superliga del vecino país cumplidas fechas.

El mediocampista nacional de 31 años fue estelar en el 3-0 a domicilio frente a Patronato y el pasado domingo en la victoria por 2-0 sobre Rosario Central en Avellaneda.

Las actuaciones del chileno, lejos de pasar inadvertidas, han generado ruido de manera positiva y así lo graficó el diario Clarín, que publicó una columna sobre la reciente victoria albiceleste, dejando un apartado para destacar las cualidades del formado en Universidad de Chile.

“UN JUGADOR
DE JERARQUIA”

“(Racing) apostó a la tenencia, a la salida prolija desde el fondo y al juego interno para abrir la cancha y buscar el desborde. En ese sentido, Marcelo Díaz administró muy bien la pelota”, se destaca en el artículo del periódico bonaerense.

“El volante chileno es un jugador de jerarquía. Se mezcla entre los centrales cuando la necesidad obliga a retroceder y toma la lanza cuando se impone el pase agresivo. Fue el mejor futbolista de celeste y blanco. El que marcó el camino”, complementó la publicación.

La Nación también dedicó algunas palabras al “21” de Racing, explicando que “como había ocurrido en Paraná la fecha pasada, el equipo jugó al ritmo de lo que propusieron los pies de Pol Fernández y Marcelo Díaz”.

MAS ELOGIOS

Por su parte, el periodista trasandino Juan Pablo Varsky analizó para TNT Sports el choque ante Central con especial énfasis en el volante bicampeón de América.

“Marcelo Díaz interpreta y ejecuta mejor la idea de ser tercer central y mediocampista debido a la forma en que se metió en medio de los centrales para ayudar en la salida de su equipo, además de aparecer siempre como opción de pase”, apuntó.

También valoró la precisión del chileno a la hora de entregar la esférica. “Puede jugar en corto y en largo y pone una pelota excelente”, graficó.

SUS NUMEROS

Las frías estadísticas confirman el buen rendimiento de Díaz, revelando que “sólo erró un pase” ante Rosario Central, según detalló el programa Paso a Paso, que le otorga un 96% de efectividad en este ítem.

Y no sólo los medios trasandinos han hecho eco de lo mostrado por el volante nacional. En las redes sociales los hinchas de Racing se han mostrado encantados con su rendimiento. Incluso, el ex seleccionado argentino Juan Pablo Sorín lo elogió así: “…Puede tener buenos y malos partidos como cualquiera, pero ¡qué bien juega Marcelo Díaz!… Acertado refuerzo de Racing, preciso e inteligente. Está camino a esa excelente versión que tuvo en la U. de Chile”.