Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Escasa solidaridad de jugadores de la “Roja” ante lesión de Bravo

Por Agencias miércoles 22 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
201
Visitas

Claudio Bravo estará fuera de acción como mínimo seis meses tras la rotura de tendón de Aquiles que sufrió en la pierna izquierda.

Apenas se iniciaba la semana y el portero suplente de Manchester City sufría la grave lesión durante un entrenamiento. Pero más allá de lamentarse, el meta nacional ha adoptado una actitud positiva que a sus 35 años le permite dar la pelea con todo para volver con más fuerzas.

Ya el martes ya escribía en las redes sociales: “No importa lo que pase o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor…”.

Y ayer volvió a sorprender por su entereza, publicando una foto muy singular. “Un día menos para volver. Mejor atendido imposible. Mira siempre el lado positivo de las cosas, la fortaleza está en todos lados”, fue el mensaje de Bravo, acompañando una imagen en la que se ve su hija.

TELETON

Pero no fue todo. En su cuenta oficial de Twitter, el portero nacional agradeció las muestras de cariño de parte de la Teletón, que por medio de un mensaje le mandó ánimo al futbolista. “Querido Claudio Bravo, recibe el cariño y los mejores deseos de pronta recuperación de todos los niños de Teletón a quienes siempre has alegrado y entregado tu afecto. Un crack, tal como cada uno ellos, no se rinde nunca. Vamos”, publicó la organización, con fotos de Bravo en visitas que ha realizado.

El arquero del City respondió: “Muchas gracias por todo el cariño que me entregan siempre. Lo mío es sólo un rasguño. Gracias por permitirme ser parte de ustedes. Los niños de Teletón son un verdadero ejemplo de valor y fuerza para todos nosotros. Abrazo y cariños para todos. Juntos saldremos adelante”.

TOSELLI Y DIAZ

Si bien los mensajes de apoyo al arquero han sido de manera transversal, llama la atención el escaso respaldo público recibido por parte de los jugadores con los que ha compartido en la “Roja”.

Aunque ayer hubo dos excepciones, la primera, el meta Cristopher Toselli. “Aquellos que te conocemos por años sabemos la clase de persona que eres y estoy seguro que superarás esta dificultad. Desde ya, te mando un enorme abrazo y estaré atento a tu proceso de recuperación”, escribió el hoy arquero de Everton.

Luego le envió un sentido mensaje el volante Marcelo Díaz a través de Instagram. “Mucha fuerza y ánimo Claudio. Que tengas una pronta recuperación. No me cabe duda que te recuperarás y seguirás dando pelea en el arco como siempre lo hiciste”, apuntó la reciente contratación de Racing de Avellaneda.

REAL SOCIEDAD

En tanto, el ex preparador físico de Bravo durante su paso por Real Sociedad, Roberto Navajas, afirmó que el portero chileno saldrá fortalecido. “Tengo la seguridad de que podrá superar este contratiempo con todas las garantías y además saldrá reforzado de esta experiencia, porque es un tipo grande, es un futbolista grande, persistente, trabajador y una gran persona”, dijo a radio Cooperativa el actual PF del Granada.

La arquera y capitana de la Selección Chilena femenina, Christiane Endler, se sumó también a los buenos deseos. “Fuerza capitán! Que tengas una pronta y buena recuperación, todos esperamos con ansias tu regreso!”, escribió en Instagram la arquera del Paris Saint-Germain.

Iván Zamorano, en tanto, utilizó la misma red social para expresar: “Fuerza Capitán!! Los grandes hombres se miden por las veces que se levantan, y tú eres un grande!”.