Necrológicas
  • María Eugenia Herrera Trujillo
  • Ana Carrillo Jara
  • Sergio Durán Sepúlveda
  • Serjan Vinko Radic Kusanovic
  • Victoria Inés Barría Barría
  • Rosa Elvira Vera Aguilar

Escuela de fútbol Olimpo campeón en Mundialito

Por La Prensa Austral miércoles 14 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
223
Visitas

El equipo sub-12 ganó el título del torneo que se efectuó en Ancud

La escuela de fútbol Olimpo de Punta Arenas participó con dos equipos en el Mundialito de Fútbol Promesas, que se efectuó en Ancud, titulándose campeón invicto el equipo de la serie sub-12 mientras que el de la sub-10 se ubicó en un meritorio cuarto lugar.   

La serie sub-12 ganó en su grupo a Osorno, Promesas y CDPA de Ancud, y a José Miguel Carrera de Calbuco.

En semifinales enfrentó a San Carlos de Iquique goleándolo 5-1. En la final nuevamente enfrentó a José Miguel Carrera de Calbuco venciendo 3-1 para quedarse con el título de campeón.

El técnico y director de la escuela Olimpo, Orlando Chodil, resaltó que su equipo solamente utilizó jugadores que pertenecen a su institución y quienes, en su mayoría, se iniciaron a los seis años en el proyecto deportivo de esta escuela.

En cuanto a la serie sub-10, el equipo se ubicó segundo en su grupo y luego enfrentó a La Serena, perdiendo 0-1 y, posteriormente, en la disputa por el tercer lugar perdió 0-4 con Iquique.

Así finalizó una nueva gira de la Escuela Olimpo en la que, más allá de los buenos resultados deportivos obtenidos, también cabe destacar lo valioso de esta actividades para la formación integral de los niños.