Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Escuela Hernando de Magallanes peleó con entereza las finales de voleibol y se consolida como referente en este deporte a nivel regional

Por Marisol Retamal lunes 17 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
527
Visitas

Con un positivo balance culminó la versión 2015 del Campeonato de Voleibol “Copa Hernando de Magallanes”, organizado por la Escuela Hernando de Magallanes.

Buena organización, respaldo del público y la destacada participación de los equipos de la escuela anfitriona, fueron elementos positivos a la hora de la evaluación final del torneo.

El campeonato masculino se dividió en dos categorías -Sub 14 y Sub 16- y contó con la participación de establecimientos educacionales de Magallanes, además de representativos provenientes de Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz, de Argentina, y el actual vicecampeón nacional de vóleibol, Saint Thomas College de Osorno.

En la categoría Sub 14, el campeón fue el equipo osornino, seguido por la Escuela Hernando de Magallanes y, en tercer lugar, Puerto San Julián. Gracias a estos resultados, los dos representativos chilenos clasificaron para los Juegos Escolares, que se realizarán en Arica.

En la categoría Sub 16, el ganador fue Puerto San Julián. El segundo lugar fue para la Escuela Hernando de Magallanes y el tercero para Puerto Santa Cruz.

Jorge Barrientos, director de la Escuela Hernando de Magallanes valoró el desarrollo del torneo. Destacó la organización a cargo del profesor Mauricio Velásquez, al igual que el desempeño de los voleibolistas del recinto anfitrión.

“Logramos llegar a las dos finales después de un campeonato muy competitivo con destacados exponentes del vóleibol como los equipos de la provincia argentina de Santa Cruz y el vicecampeón nacional, que es de Osorno”, argumentó.

Señaló además: “Demostramos que nuestra escuela es una potencia en el vóleibol en Magallanes, lo que no es menor considerando que somos una escuela municipal. En general en los deportes colectivos, nuestros planteles no destacan y acá vemos cómo a través del vóleibol tenemos buenos deportistas que logran resaltar en un torneo de envergadura como éste”.