Necrológicas
Liga de las Naciones de Europa

España vapuleó a Croacia: 6-0

Por Agencias miércoles 12 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
90
Visitas

Anoche, Argentina y Colombia igualaron a cero y Brasil goleó 5-0 a El Salvador en amistosos que también se enmarcaron en “Fecha Fifa”.

España, en el segundo partido de Luis Enrique como su técnico, apabulló por 6-0 a Croacia en el marco de la segunda fecha -grupo 4, división “A”- de la recientemente creada Liga de las Naciones de Europa, certamen que reúne (en cuatro categorías, por ranking) a las 53 selecciones afiliadas a la Uefa y que se jugará durante las “Fechas Fifa”, otorgando cuatro boletos para la Eurocopa 2020.

El conjunto hispano no tuvo contemplaciones para humillar futbolísticamente a los actuales vicecampeones del mundo y así tomar el liderato de su zona, pues en el debut había vencido 2-1 a domicilio al otro integrante del grupo, Inglaterra.

LOS GOLES

Ayer en el estadio “Manuel Martínez Valero” de Elche, el debutante Croacia fue una sombra del cuadro finalista en Rusia 2018 y España se fue al descanso 3-0 con tantos de Saúl (24´), Marco Asensio (33´) y Lovre Kalinic (35´, autogol).

Pese a contar con casi todos sus mundialistas -incluidos Ivan Rakitic, Luka Modric e Ivan Perisic- Croacia siguió desinflándose en el complemento ante una intratable España que aumentó a través de Rodrigo (49´), Sergio Ramos (57´) e Isco (70´).

En la próxima fecha Croacia recibirá a Inglaterra el 12 de octubre.

DT RESIGNADO

El técnico eslavo Zlatko Dalic reconoció la superioridad del local. “Lo hicimos muy bien durante los primeros veinte minutos, pero después de la lesión de Sime Vrsaljko (21’) desaparecimos del campo. Todo lo hicimos bien antes de parar de trabajar… El rival nos rompió y los felicitamos, nos dieron una lección”, se resignó el DT croata.

Enrique, por su parte, se mostró feliz: “A quién no le viene bien una victoria así. Es la mejor manera de empezar, pero en el fútbol sólo vale el presente. Me encanta esa mentalidad de ir por más y espero que nuestro equipo siempre la tenga”.

En otro resultado importante de ayer, Bélgica goleó como visita por 3-0 a Islandia en el grupo 2 de la división “A” y alcanzó en la cima a Suiza, que había debutado goleando a los islandeses por 6-0.

AMISTOSOS

La “Fecha Fifa” también tuvo ayer algunos amistosos, destacando el empate sin goles entre Argentina y Colombia en el MetLife Stadium de New Jersey.

Tras un primer tiempo equilibrado, los “cafeteros” mostraron mejores argumentos en el complemento, asediando a los dirigidos interinamente por Lionel Scaloni, quienes apostaron al contragolpe sin éxito.

Brasil, en tanto, goleó también en Estados Unidos por 5-0 a El Salvador con dianas de Neymar (3’, penal), Richarlison (16’ y 50’), Philippe Coutinho (30’) y Marquinhos (90’).