Necrológicas
  • Juan Carlos Cavada Covacich
  • José Máximo Marín Gallardo
  • Violeta Subiabre Heirmel
  • David Jiménez Cortés
  • Guillermina Macías vda. de Torres

“Espero jugar hasta los 37 años en Europa y luego tal vez un año en Colo Colo”

Por Agencias martes 13 de marzo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
116
Visitas

Su décimo partido con la camiseta de Manchester United jugará hoy Alexis Sánchez, cuando los rojos reciban en Old Trafford al Sevilla en busca de los cuartos de final de la Champions League.

El encuentro de revancha correspondiente a los “octavos” se jugará a partir de las 16,45 horas (de Chile). En la ida igualaron a cero en suelo español.

Como ha sido la tónica, el técnico del United, José Mourinho, volvió a destacar ayer el esfuerzo del chileno para adaptarse a su equipo y restó importancia a las críticas al tocopillano. “Llega siempre 10 minutos antes (a las prácticas). El lo hace siempre. Es siempre el primero en ir al campo y no veo ningún tipo de problema en eso. ¿Críticas? en este momento las críticas en Inglaterra son para casi todos”, comentó el DT portugués.

EXPERIENCIA

“Mou” descartó que Sánchez se vea afectado por algún factor externo, ya que -enfatizó- su experiencia le permite manejar la presión. “Es un chico con muchos años de fútbol y muchos años de experiencia. Creo que jugar para un club como Barcelona, para una Selección como la de Chile no es fácil y él está acostumbrado a esa presión”.

El técnico portugués adelantó la participación de Alexis ante Sevilla. “Estoy seguro que puede hacer una temporada mejor de lo que está ahora, es normal, y mañana (hoy) lo que espero es que con sus compañeros gane el partido, no espero nada de él a nivel personal, sólo que con sus compañeros consiga ganar. Es la única cosa que me interesa”, enfatizó.

“DESESPERADO”

Por su parte, Michael Carrick, mediocampista del United, quien anunció el término de su carrera profesional al final de la presente temporada, también dedicó palabras al seleccionado nacional. “Alexis simplemente ama jugar. Todos los días en el entrenamiento es el primero con la pelota en los pies, lo que es grato de ver. Está desesperado por hacerlo bien”, comentó el jugador de 36 años.

PROGRAMACION

Esta semana se completarán las revanchas de octavos de final de la Champions de acuerdo a la siguiente programación (horarios de Chile):

Hoy

16,45: Manchester United (Alexis Sánchez) – Sevilla. Ida: 0-0.

16,45: Roma – Shakhtar Donetsk de Ucrania. Ida: ganó Shakhtar 2-1.

Mañana

14,00: Besiktas (Gary Medel) – Bayern Munich (Arturo Vidal). Ida: goleó Bayern Munich 5-0.

16,45: Barcelona – Chelsea. Ida: 1-1.

Nota: Juventus, Manchester City (Claudio Bravo), Real Madrid y Liverpool ya se encuentran instalados en los cuartos de final.