Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Espina, de vuelta a casa

Por La Prensa Austral martes 12 de junio del 2018

Compartir esta noticia
63
Visitas

Blanco y Negro anunció ayer la contratación de Marcelo Espina como nuevo director deportivo de Colo Colo, club al que retorna después de haber brillado con la camiseta alba durante dos etapas como jugador (1995-1998 y 2001-2004), siendo además su técnico en 2005.

El ex volante argentino ocupará un cargo que estaba vacante desde la salida de Oscar Meneses en julio del año pasado, cuando éste tuvo que “acordar” su salida luego de una deficiente gestión en el arribo del pase del recién contratado Jorge Valdivia.

TRAS EL MUNDIAL

Espina fue el nombre que mayor consenso generó en la mesa de directiva de ByN, que también tenía como candidato a Sebastián “Chamagol” González. Colo Colo no comunicó la fecha en que asumirá la dirección deportiva, aunque se espera que sea después del Mundial de Rusia 2018, cuando termine sus compromisos con la cadena ESPN en la que ejerce como comentarista.

“Estoy feliz de aceptar este desafío, sumamente feliz de volver a casa. Trabajaremos entre todos para tratar de posicionar a Colo Colo nuevamente en el ámbito sudamericano”, dijo Espina en un video publicado por el cuadro albo.

INTERTEMPORADA

Mientras tanto, tras caer sorpresivamente por 0-2 frente a Ñublense por la Copa Chile, los albos viajaron a Brasil el domingo para realizar una intertemporada y mejorar su aspecto físico.

El cuadro de Macul se instaló en el lujoso resort Bourbon, ubicado en Atibaia, al sur de Sao Paulo, donde estará durante 10 días antes de retornar a Santiago para enfrentar en el estadio Monumental a los chillanejos por la revancha (jueves 21).

En ese sentido, el preparador físico Hernán Torres cumplirá un rol preponderante, pues será el principal encargado de sacarle rendimiento a los jugadores.

Según explicó el mismo PF al sitio oficial del club, el domingo se realizó la primera práctica con el plantel dividido entre quienes jugaron contra Ñublense y los que no. El primer grupo tuvo trabajos más relajados, mientras que el segundo vivió intensa actividad.

JORNADA TRIPLE

Ayer, en tanto, se inició la práctica a media mañana para cerrar al mediodía y dar paso a un entrenamiento vespertino diferenciado, de acuerdo a las necesidades físicas individuales de cada jugador (cancha, gimnasio o piscina). Además, entre 18 y 20 horas hubo un tercer entrenamiento.

“La pretemporada está dividida en tres grandes grupos. Los primeros siete entrenamientos son completamente físicos. Los seis que vienen son específicos, integrados por puestos. Y el resto de los entrenamientos serán más globalizados, pensando en una situación más táctica, pensando en el partido del 21 y todo lo que viene”, explicó Torres.

Por otro lado, Colo Colo se encuentra buscando un rival en tierras paulistas para sesionar el aspecto futbolístico. Sin embargo, hasta ahora no ha podido confirmar amistosos.

¿Y LOS REFUERZOS?

El receso mundialista le permite a los albos incorporar tres jugadores, por lo que la directiva alba se encuentra en pleno proceso de búsqueda. Hasta ahora, la prioridad es agregar un delantero al equipo tras la partida de Octavio Rivero al fútbol mexicano y se podría sumar un carrilero.

“Posiciones y nombres no me gustaría decirlas, pero vamos a tratar de traer los tres refuerzos, entendiendo que es difícil. Si se da, se incorporarán en Brasil”, adelantó el entrenador Héctor Tapia tras la derrota en Chillán.

La llave por octavos de final de la Copa Libertadores frente a Corinthians (8 y 29 de agosto, partiendo en el Monumental), además de la segunda rueda del Campeonato Nacional y la Copa Chile son los tres frentes en que Colo Colo pretende dar la pelea. “Queremos ser protagonistas y ganar todo”, graficó ayer el volante Gabriel Suazo.