Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Estados Unidos y Serbia por el oro en básquetbol

Por La Prensa Austral sábado 20 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
97
Visitas

Estados Unidos derrotó ayer 82-76 a España en las semifinales del baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y alcanzó su 16ª definición por la medalla de oro.

Los actuales monarcas olímpicos tuvieron un duro enfrentamiento ante su par hispano, que siempre logró responder y complicar a su rival, aunque el “Dream Team” siempre estuvo arriba en el parcial.

El norteamericano Klay Thompson fue el mejor jugador de la cancha con 22 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y un “robo”, mientras que el mejor de España fue el pívot Pau Gasol, quien encestó 23 puntos, capturó ocho rebotes, dio dos asistencias, logró un “robo” y un bloqueo.

De esta manera, el “Dream Team”, que marcha invicto en el presente certamen, alcanza su tercera final consecutiva, tras la medalla de bronce lograda en Atenas 2004, donde fue derrotado por Argentina en semifinales.

ANTE SERBIA

Su rival por el oro masculino en Río 2016 será Serbia, que anoche superó en la otra semifinal a Australia por 87-61. La finalísima se jugará mañana a las 15,45 horas (de Chile). España y Australia disputarán el bronce desde las 11,30.

En tanto, Estados Unidos y España disputarán hoy el oro en básquetbol damas (15,30 horas), mientras que Francia y Serbia lucharán por el bronce (11,30).